Torres Brandy renace mundialmente

La marca hace un paralelismo entre su licor y las historias reales de tres personas ilustrando el resurgimiento del brandy a partir de cómo han cambiado el rumbo de sus vidas para ser mejor persona y dejar atrás su lado oscuro

El mundo empresarial permite abrir horizontes entre grandes directivos, empleados ejemplares y acciones increíbles. Pero las relaciones comunicacionales que establecemos a diario van mucho más allá de las laborales. Resulta complicado conocer lo que hay detrása de las cientos de personas con las que hablamos o nos cruzamos a diario, por lo que ha pasado o lo que ha vivido. El pasado es una sombra que duele. Quizá tu jefe fuese el líder de una banda nazi o tu pareja se haya pasado su vida robado pero, por suerte, la vida siempre ofrece una segunda oportunidad para renacer y ser mejor persona. Tras más de noventa años de historia, Torres Brandy ha decidido ‘renacer’ y ha tomado este concepto en su nueva campaña publicitaria para demostrar que siempre se puede mejorar porque “Renacer es cambiar de historia”.

La agencia encargada de dar vida al concepto ha sido Sra. Rushmore, que ha lanzado la campaña a nivel global con el objetivo de afianzar el resurgimiento del brandy como categoría histórica de destilados en la escena coctelera mundial.

Torres Brandy se muestra ‘Renacido’ en su nueva campaña global para afianzar el brandy en la coctelería mundial | Fuente: Sra. Rushmore

Bajo el concepto “Renacido”, el trabajo consta de tres piezas realmente impactantes y humanas que cuenta la vivencia de tres personas reales, con cara, nombre y apellidos. Así, Maríah, Maik y Jovany cuentan sus propias historias acerca del renacimiento que llevaron a cabo para cambiar de vida de una forma radical, siendo mejores personas y ayudando a los demás.

‘Maik Scheffler’

Maik estuvo al frente de una potente organización neonazi y cuenta en el spot cómo actuaba “sin piedad ni compasión” hasta que un día todo cambió cuando aprendió el valor de la diversidad al tener que enseñar a personas que venían de lejos. “No sé quién enseñó más a quien”, narra en el vídeo. “Ahora soy profesor y combato el racismo en mis clases”, añade.

‘Maríah La Madrina’

Las bandas callejeras siempre han sido cosas de hombres y pocas mujeres han querido formar parte de ellas por las consecuencias que acarrean. Maríah supone un claro ejemplo de superación femenina al conseguir ser líder de estos grupos. “Yo era Maríah, la Madrina. La que tanto subió que no vio que estaba cayendo”, cuenta la protagonista. Tras romper sus propias cadenas, ahora ayuda a otros a hacer lo mismo como activista.

‘Jovany Avilés’

Jovany era un pandillero mexicano que narra cómo todos sus recuerdos de joven eran oscuros, poniendo sus propias leyes en la calle y viviendo siempre al límite hasta que un día apostó por él aprendiendo a leer, y esto le cambió la vida. “Dejé atrás ese mundo y ahora ayudo a jóvenes a salir de la violencia”, asegura en el spot y explica cómo creó un proyecto cultural bajo el nombre de ‘La Victoria Emergente’ para conseguirlo.

Los tres ejemplos se corresponden con casos reales que alzan el valor de la superación y que, además, resaltan el valor de la cultura y la sabiduría para conseguirlo exitosamente. Por medio de aprender a leer, libros y enseñanza, los protagonistas de la campaña han conseguido dejar atrás sus etapas más oscuras para contagiar al resto que estén en su misma situación y ayudarles a salir del túnel.

Los tonos blancos y negros recrean las situaciones más oscuras de los protagonistas | Fuente: Sra. Rushmore

Los relatos son contados de forma dura para representar mejor la realidad que tuvieron que vivir y, a través de colores en blanco y negro, las imágenes evocan caos al principio de la pantalla con transiciones rápidas y cortes de pantalla para luego tranquilizar al espectador con frames más calmados y apaciguados. Torres Brandy acompaña el renacimiento con estas historias inspiradoras para hacer un paralelismo entre la marca y su resurgimiento en la escena mundial, que rompe esquemas para promover nuevos momentos de consumo entre la gente joven y atrevida.

Las tres piezas han sido pensadas para su difusión en televisión, internet y soportes exteriores y en México ya han visto la luz. El 1 de octubre se lanzó en el territorio azteca por encontrarse en esa localización el principal mercado de la marca. El trabajo se difundirá a través de medios digitales en Estados Unidos, Canadá, Alemania y España a partir de mediados de octubre.

Antiestático ha sido la productora responsable de los spots y la postproducción ha corrido a cargo de McNulty.

 

Ver ficha técnica ‘Maríah La Madrina’