Turismo de Canarias da las campanadas dos veces este año

Promotur, organismo público responsable de la marca, aprovechará que el reloj de la Puerta del Sol de Madrid dará las campanadas de fin de año dos veces la noche del 31 de diciembre para llevar a cabo una acción innovadora y única en materia de publicidad

Promotur se desmarcará este año del ruido publicitario que genera la celebración del año nuevo en España con una acción innovadora y pionera. Aprovechando que este año las campanadas se darán dos veces por primera vez en la historia, e anunciante quiere capitalizar ese momento ante gran parte de la población española para promocionar Canarias como destino turístico y de ocio. Aproximadamente a las 00.45 horas se retrasará el emblemático reloj de la Puerta del Sol una hora, y volverán a ser las 12:00 para celebrar las campanadas canarias.

Esta acción es la guinda de un proyecto promocional de Turismo de Canarias, que incluye avances de programación con las caras más reconocidas de las cadenas elegidas para la retrasmisión del acontecimiento en directo: Cristina Pedroche, Brais Efe, Jorge Fernández e Himar Gonzáles pondrán rostro a esta iniciativa en el grupo Atresmedia; siendo Carmen Alcayde y David Valldeperas los encargados de dar las uvas en Telemadrid para Canarias.

“Una hora menos es más” es el eje de comunicación empleado para el desarrollo de esta campaña planificada por Initiative (grupo IPG Mediabrands) y creada por DEC (BBDO España), la cual se apoya en diferentes formatos a través de cuñas, menciones radiofónicas, spots de televisión, banners, web, contenidos en redes sociales, anuncios en prensa, etc. "siendo las campanadas canarias desde la Puerta del Sol el colofón perfecto a esta iniciativa promocional", destacan desde la agencia de medios.