Advertisement

Unicef (UNICEF) busca combatir los problemas de la infancia de “todos nuestros compañeros”

Bajo la típica frase del juego de escondite “Por mí y por todos mis compañeros”, la Organización ha creado una campaña de concienciación social que busca luchar contra las injusticias de miles de niños alrededor del mundo

Unicef (UNICEF Comité Español) vuelve a levantar la bandera en uno de sus principales activos, la infancia, en su nueva campaña con el objetivo de generar conciencia y conversación ante la situación actual de la salud, educación o protección de los más pequeños en todos los lugares del mundo.

El spot, protagonizado por niños y niñas, hace una llamada a la acción demostrando que la infancia no es un simple juego de niños a través de la conocida frase del juego del escondite “Por mí y por todos mis compañeros”. Este es el mensaje que la entidad ha planteado en su estrategia integrada de todos los esfuerzos de comunicación para captar a los potenciales donantes y socios. Con el objetivo de acompañar todo el funnel de conversión de donantes y socios, la agencia Gyro (gyro:Madrid) –encargada del diseño de la campaña- ha pensado en una sinergia entre canales offline y digitales que incluye desde el DRTV (anuncio de televisión de respuesta directa) hasta el ciclo de CRM.

"Cuando éramos niños y jugábamos al escondite, utilizábamos esa frase: 'Por mí y por todos mis compañeros', que representaba un acto de generosidad con nuestros amigos. Ese mismo espíritu es el que rige la misión de Unicef: dar solución a los problemas de la infancia para ofrecerle una vida mejor", explica Javier Martos, director ejecutivo de Unicef Comité Español. "No es una quimera pensar que se puede acabar con las realidades injustas que lastran la vida de los niños. Dejemos a un lado la impotencia y demos un paso eficaz para cambiar las reglas de un juego que no es de niños pero que es a ellos a quienes más afecta. Sabemos que tendremos un gran apoyo por parte de la sociedad, como siempre lo tenemos", añade.

La campaña cuenta con piezas para televisión de distinta duración -10”, 20” y 60”- mupis digitales, jets de metro, radio y prensa en papel. Respecto al contenido digital, se ha realizado de forma orgánica y con paid audiovisual gráfico para todos los canales de social media de Unicef. Todo ello acompañado de una campaña SEM y formatos de alcance para compra pragmática, campaña de email marketing y F2F (Face to face) y telemarketing integrado al storytelling del proyecto.

Con este desarrollo, la Organización busca dar razones para que la gente confíe en ellos mediante la tangibilización de su campo de acción, convirtiéndolos en tres territorios o pilares para la comunicación: educación, salud y protección de la infancia.

Ana García-Hierro, CEO de gyro:Madrid, asegura que: "Ha sido unos de los retos más bonitos a los que se ha enfrentado el equipo. Cómo llevar un paso más allá el fantástico trabajo que ya está haciendo UNICEF en el terreno de la captación de fondos considerando el continuo cambio del ecosistema de comunicación y la integración de los mismos. Un proyecto compuesto por el mensaje y el canal, el contenido y el contexto, la emoción y la precisión".

 

Ver ficha técnica ‘Por mí y por todos mis compañeros’