Actualidad
Advertisement

Venca da un paso más para acercarse al cliente

Los pedidos de Venca, una de las pioneras en venta por catálogo o a distancia en España, se podrán recoger en más de 1.500 comercios.

Venca, la compañía de venta a distancia de moda, textil y hogar, por catálogo e internet, ha llegado a un acuerdo con la distribuidora Mondial Relay para dotar a sus clientes de un nuevo servicio que les permite recoger los pedidos al lado de casa, sin coste adicional. Se trata de los denominados “puntos pack” de Venca, una red formada por papelerías, kioscos, tintorerías, tiendas de arreglos, floristerías y pequeños supermercados situados en diversas localidades del país.

Mondial Relay prevé contar con 1.500 puntos de recogida a finales de año y espera poder ofrecer este servicio, al menos con un establecimiento, en todos los municipios de más de 5.000 habitantes. En 2010, la red se ampliará hasta las 2.500 tiendas.

Según el director general de Venca, Jordi González , “con los “puntos pack” cumplimos uno de nuestros principales objetivos: hacer que la venta a distancia sea una experiencia más cercana”. González asegura que “los clientes ganan mucho en comodidad, porque pueden recoger el paquete de Venca a la hora que les vaya bien, en el kiosco de enfrente o haciendo una visita a su florista de toda la vida”.

Los establecimientos que obtienen la categoría de “punto pack” de Venca están abiertos en horario comercial y algunos de ellos, los 7 días de la semana. Con este servicio se amplía el abanico de posibilidades de entrega de los productos comprados en Venca: recibir los pedidos en el domicilio o en el trabajo, recogerlos en una oficina de Correos o ir a buscarlos al Espai Venca, el establecimiento que la compañía tiene a pie de calle en Barcelona.

Los establecimientos que forman parte de esta red de entrega obtienen beneficios. A cambio de ofrecer este servicio logran publicidad de manera indirecta y consiguen que se genere más tráfico de clientes en su tienda, ampliando en consecuencia las oportunidades de negocio.