Actualidad

Víctor Sarasola asume la dirección de marketing de Seat

El nombramiento se hará efectivo en enero de 2019. Hasta la fecha ejercía como CEO de FCA España. Gabriele Palma pasa a ser el director del proyecto de la Casa Seat en Barcelona, la que deberá ser la experiencia piloto de la marca para innovar en el terreno del retail

Víctor Sarasola pasará a ser el nuevo director de marketing de Seat España (SEAT) según ha anunciado el Volkswagen Group Distribución España (nueva denominación de Volkswagen-Audi Group en España), grupo de origen alemán al que el propio Sarasola ya había estado vinculado con anterioridad. Sustituye en el cargo a Gabriele Palma, que pasa a desempeñar la dirección de la Casa Seat (proyecto de la marca que abrirá sus puertas a finales del año que viene en Barcelona) y reportará a Mikel Palomera, actual director general de Seat España.

Sarasola ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en este grupo empresarial. Comenzó a trabajar en Volkswagen-Audi España en 2002 como product manager de la marca Skoda. Posteriormente fue escalando dentro del organigrama del staff que controla esta marca dentro del grupo hasta que fue nombrado director de marketing. Posteriormente, en 2014, asume la dirección de ventas de Volkswagen Turismos. Su carrera profesional, no obstante, comenzó en el área de marketing de Honda y en PwC como consultor en la Dirección de Mercados y Clientes. En 2017 sale del grupo Volkswagen para fichar por Alfa Romero y Jeep España como director general, grupo que lo nombraría en abril de este mismo año CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para todo el mercado ibérico. En FCA Iberia le sustituye Alberto de Aza, que había vuelto a FCA Spain este mismo año como máximo responsable de las marcas Fiat y Abarth.

Casa Seat

Casa Seat es el nuevo espacio multidisciplinar que la compañía inaugurará en Barcelona durante 2019. Situada en Paseo de Gracia 109, en la confluencia con la Avenida Diagonal, será una sede de la marca en la Ciudad Condal y tendrá como objetivo integrarse en la vida cultural y económica de Barcelona, con el propósito de convertirse en el "punto de encuentro de las nuevas tendencias y del talento nacional e internacional, lanzando un nuevo concepto de retail", según han detallado sus propios responsables.