Yoigo se queda con Dommo

El anunciante ha dejado de trabajar con El Laboratorio, la agencia que trabajo junto a la operadora desde su lanzamiento en España hace ya siete años.

La operadora de telefonía móvil Yoigo ha dejado de trabajar con El Laboratorio, asignando la totalidad de su cuenta publicitaria a la agencia Dommo, que ya venía dando servicio a este anunciante en el área de publicidad no convencional y trade marketing. El Laboratorio, que se ha encargado de diseñar la estrategia global y de desarrollar y ejecutar las creatividades para este anunciante desde su aterrizaje en el mercado español, llevaba colaborando con la operadora desde el año 2006.

Yoigo es el cuarto operador de telefonía móvil en España y está bajo el control de la empresa escandinava TeliaSonera, aunque cuenta en su accionariado con la presencia de empresas de origen español. Según la propia Yoigo actualmente cuenta con 4.017.000 clientes en España, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al final de 2013. Los 128.000 nuevos clientes captados en este primer trimestre señalan un crecimiento de un 540% superior al mismo periodo del año pasado. Además, entre enero y marzo de 2014, la facturación ha ascendido hasta los 218 millones de euros. Según Infoadex la marca destina 5,2 millones de euros a publicitarse en medios convencionales (datos a cierre de año 2012). La planificación y compra de medios en España está en manos de Optimedia.