Zara se anima a vender ropa en internet

Inicia una nueva estrategia para afrontar la crisis e incrementar los beneficios, que han caído en el pasado ejercicio. Los negocios por la red se lanzarán en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, para ser introducidos en todos los mercados posibles. Hasta el momento el grupo Inditex sólo comercializaba los productos de Zara Home a través de internet.

El grupo textil español Inditex ha anunciado que comenzará a vender en Internet ropa, concretamente la temporada europea otoño-invierno de 2010 de la marca Zara. Hasta el momento el grupo con sede en Arteixo sólo comercializaba a través de la red los productos de Zara Home, división del grupo especializado enr opa y productos para el hogar.

Inditex dio a conocer los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal. En este período, desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio, el grupo ha reducido su beneficio un 8% hasta los 375 millones de euros. “Este es un paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda permanente que el Grupo Inditex realiza a diario para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo”, ha declarado Pablo Isla, vicepresidente de Inditex. Según Isla, la apuesta por esta nueva forma de venta para las tiendas Zara se enmarca en la búsqueda permanente del grupo para "seguir siendo líder en todo el mundo".

Aunque los beneficios del grupo disminuyeron, las ventas de Zara entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre de 2009 crecieron un 9%. Todo apunta a que este cambio de estratgia persigue incrementar más si cabe las ventas de la marca y los beneficios del grupo. habrá que esperar para ver si la marca ofrece algún tipo de ventaja en su plataforma web para incentivar  la compra online de ropa.