Actualidad

Mindshare enfoca el branded content de Bohemian Rhapsody en Atresmedia

Bohemian Raphsody, la nueva película de FOX que llegó a las pantallas el pasado 31 de octubre, está desarrollando una estrategia de branded content de la mano de Mindshare junto a Atresmedia para promocionarla.

La película, que rinde homenaje a Freddie Mercury y el grupo musical Queen, se coló en los escenarios de Tu cara me suena de Antena 3 el pasado 2 de noviembre. Agoney, participante de la pasada edición de Operación Triunfo, fue el encargado de interpretar una pieza musical que reforzaba otras acciones de contenido, más avances del programa comunicacndo la actuación y acompañados del spot de la película durante toda la semana.

“Gracias al branded content logramos que nuestro mensaje forma parte del contenido de uno de los programas más populares de la televisión y cuyo público es afín a nuestro target”, explican desde 20th Century Fox.

Diego Fernández de la Hoz, manager de innovación y contenido de Mindshare, manifestaba que el acuerdo con Atresmedia les ha permitido llegar a un público más amplio durante la semana del estreno de la película, ayudando a promocionarla. “Agoney tiene un perfil artístico en sintonía con la película, lo que ayuda a reforzar el mensaje de la campaña”, comentaba.

Ambientada en los años 70, la película de FOX muestra de forma cronológica cómo se formó Queen, los años previos a la fama y los inicios de Freddie Mercury. El film ha sido dirigido por Bryan Singer y protagonizado por Rami Malek. Desde el primer día del estreno, la película está reinando las taquillas españolas y se ha posicionado como número 1 al alcanzar los casi 700.000 espectadores en tan solo cinco días.