Actualidad

La demanda de formatos nativos de vídeo ha crecido un 150% este año

El vídeo de gran formato se impone frente a los formatos menores o estándar como el vídeo Inbanner. Los formatos de vídeo Outstream ganan terreno al vídeo Instream por el entorno de calidad en que se reproducen

Los vídeos nativos outstream, aquellos que no necesitan un reproductor propio y que aparecen en una website totalmente integrados con su look&feel, han aumentado su demanda un 150% en 2016 respecto a 2015.  Al menso así lo demuestran los datos de ADman Media, uno de los SSP de referencia en mercados de habla hispana, en base a la demanda de sus productos para la distribución de vídeo programático.

Según Marcos Luengo, CEO de ADman Media, estos formatos, tanto si aparecen integrados entre dos párrafos de un texto o en la home de una web, "ofrecen muy buenas métricas tanto de viewability, la métrica que garantiza su visibilidad, como de completion rate, el porcentaje de vídeos que se visualizan por completo". El dato es un indicio de que lso anunciantes y el resto de actores de la industria publicitaria tienen nuevas necesidades para alcanzar a su público objetivo en una realidad multiconectada y donde el consumo de vídeo se dispara gracias a la penetración de dispositivos móviles y el aumento de las horas de consumo de contenido diario en plataformas y redes sociales.

Justo detrás del ‘Native Video’, se encuentra el ‘Intext’, un producto también nativo y outstream en el que el vídeo aparece entre párrafos del texto, se reproduce cuando el usuario puede verlo y desaparece al acabar.  Según los datos de ADman Media, la demanda del Native Video ha crecido un 180%, y la del Intext, un 150% en lo que llevamos de año respecto a 2015.

Aunque el móvil sigue ganando en cuanto a tiempo invertido por parte de los usuarios, las marcas están apostando fuerte por los grandes formatos de vídeo como el big player de 640*480 píxeles. ¿La razón? "Al igual que los formatos nativos, ofrecen mejores métricas tanto en viewability como en completion rate -señalan desde ADman Media- En nuestro caso el porcentaje de marcas que contratan grandes formatos es de 80%, frente al 20% que invierten en otros de menor tamaño".

Asimsmo el formato instream, que aparece antes, durante o después de un vídeo escogido por el usuario, se sigue utilizando pero su demanda crece en menor medida. En el caso del i-Spot (ver demo), el formato instream de ADman Media, su porcentaje de demanda respecto al resto de productos es de un 40%. Este producto es especialmente útil cuando los anunciantes tienen interés en que el usuario realice algo más que una visualización sencilla, como por ejemplo apuntarse a un evento, registrarse a su newsletter o leer su feed de Twitter con alguna promoción fija.

Por otro lado, la utilización del Inbanner –cuando el vídeo aparece en el lugar de un banner– es de un 20%. En ambos formatos Inbanner e Intext, el anunciante sólo paga por visualización completa (CPCV).