Ana Zumalacárregui ficha por Interprofit

La oficina madrileña de la agencia internacional refuerza su músculo estratégico con el fichaje de la exdirectora de comunicación internacional de Room mate Group

La agencia de comunicación Interprofit ha reforzado su plantilla con la incorporación de Ana Zumalacarregui a su equipo de Madrid como directora de estrategia. Este nombramiento es fruto "del crecimiento que está experimentando Interprofit Madrid dentro de los ámbitos de consumo, turismo y estilo de vida", según detallan desde la consultora, que desde hace año mantiene un proceso de mutación que la lleva a ofertar servicios que van más allá de la comunicación corporativa o estratégica a las marcas, pisando terrenos como creatividad, publicidad digital, estrategia, diseño o eventos, entre otros.

Desde su nueva posición Zumalacarregui se encargará de desarrollar el área estratégica y de nuevo negocio de la agencia de la mano de Ana Vázquez, directora general de Interprofit Madrid. Con más de 18 años de experiencia en el sector de la comunicación y las relaciones públicas, hasta el momento Zumalacárregui ocupaba el cargo de Head of International Communications en Room Mate Group, donde se dedicó a establecer la estrategia de comunicación del grupo hotelero en mercados internacionales como EEUU, Reino Unido, Italia y Francia. Anteriormente ejerció como directora y supervisora de cuentas en la consultora Bridge durante más de 11 años, agencia en la que trabajó para clientes de turismo como Qatar Airways y Villa Magna, marcas de consumo como Loterías y Apuestas del Estado, Seagram’s Gin, The London Nº1 o Campari y diversos actores del sector publicitario como el festival El Sol, la AEACP, Sra. Rushmore o el grupo Publicis. Licenciada en Periodismo y Filología Hispánica y diplomada en Filosofía por Saint Louis University (Missouri, EEUU), es Master en Publicidad y Comunicación Corporativa por ESIC y fue jurado en los Effie Awards de 2017.