La agencia española prosigue con su plan de expansión dando entrada a nuevas organizaciones en su portfolio de clientes
La agencia y consultora de comunicación y RRPP española MGC&Co. Public Relations ha comenzado el año 2021 ampliando su cartera de clientes con la incorporación de Aspen Pharma (parte del gigante sudafricano Aspen Pharma Group), Fundación CBD Hábitat (organización que pone el foco en la conservación de ecosistemas y especies en peligro de extinción), Grupo Raíz Digital (grupo de marketing integrado por diferentes agencias de marcado perfil digital) y Código Saludable (plataforma de bienestar y cuidados impulsada por la nutricionista Teresa Salinas). Todos ellos anunciantes de sectores de actividad o verticales diferentes, para los que el "estudio boutique", como se autodenomina la agencia, dará un servicio integral y multidisciplinar en materia de comunicación ante medios y stakeholders.
Actualmente, Aspen Pharma se apoya en MGC&Co. Public Relations para activar la campaña de concienciación 'Stop Miedo a las Agujas', que consiste en informar a la opinión pública en general acerca de la fobia hacia los pinchazos -conocida como tripanofobia-, métodos de combatirlos, y consejos para paliar el dolor, de cara a las fases de vacunación contra la Covid-19.
En cuanto a la Fundación CBD Hábitat, el estudio ha iniciado una campaña de posicionamiento y relacionamiento con stakeholders, para lograr instalar los objetivos de los proyectos de conservación del hábitat y protección de especies amenazadas como es el caso del lince ibérico.
Por su parte Grupo Raíz Digital tiene el propósito de fortalecer el mensaje hacia sus diferentes públicos, convirtiendo palabras en contenidos que emocionen. “De esta manera, el mensaje tendrá un recorrido mucho mayor, llegará más allá de la web, sobresaldrá en la valla publicitaria que es internet o el anuncio de la red social favorita”, en palabras de uno de sus co-fundadores Fernando Muñoz.
Para Código Saludable, MGC&Co trabajará en todos los planos de la comunicación estratégica para proyectar la plataforma como actor de referencia dentro del campo de la salud y el bienestar personal siguiendo un plan personalizado.
La entrada de estos nuevos clientes asienta al estudio boutique de comunicación y RRPP en su plan de crecimiento y expansión, tanto nacional como internacional. Hasta el momento la organización oepra y da servicio en todo el territorio nacional y también internacionamente, gracias a su red de estudios boutique integrado ya por 15 agencias en distintos continentes : Madrid-España (MGC&Co), París-Francia (Fabriq Team), Milán-Italia (Spoon Group), UK ( Munch) Lisboa-Portugal (Message in a bottle), Nueva York-USA (Apples& Oranges-Amore Incorporated) L.A-USA ( Jeneration PR) Ciudad de México-México (Xaviera), Buenos Aires-Argentina (Zelmira K), Chile (Piar) Sao Paulo-Brasil (Hype 011), Tel Aviv (Xhibition), Marruecos (Trustfrom), Rusia, Singapur y Malasia (RSVP Agency),Tokio-Japón (Kartz). La empresa lleva 2 años dentro del grupo de las 50 mejores agencias de comunicación de España según El Publicista, en función de las valoraciones que realizan los responsables de la smarcas españolas (ver Ranking El Publicista 2020).