Bcnpress cambia de marca y se convierte en Beat Content

La nueva marca de la agencia de comunicación pone el foco en la importancia estratégica del contenido en un entorno de cambio permanente La agencia de comunicación

Bcnpress celebra su entrada en el 18º año de vida con un cambio sonado: desde hoy, pasa a llamarse Beat Content. Con este cambio, la agencia quiere poner en valor la importancia estratégica de los contenidos en un entorno empresarial caracterizado por la velocidad de los cambios.

La agencia ofrecerá un completo abanico de servicios 360º en comunicación: Social Media, Press Relations, Diseño Web, Branding, Servicios editoriales, soportes audiovisuales y estrategias digitales (SEO/SEM, Google Ads y otras). En todos ellos se incidirá especialmente en la necesidad de generar buenos contenidos como hilo conductor para cualquier estrategia.

Una de las ventajas competitivas de Beat Content es su capacidad para hacer frente a cualquier necesidad de comunicación a través de un único equipo, cohesionado y técnicamente preparado. Los nuevos estándares hacen cada vez más difícil separar el contenido del canal en el que viaja, y ese carácter de servicio integral facilita en gran medida el trabajo de las empresas.

“El mundo evoluciona y la comunicación lo hace a velocidades nunca vistas. Las agencias que aspiramos a seguir creciendo no podemos ser sujetos pasivos de este cambio, con la peculiaridad de que, en este nuevo tablero de juego, el contenido es un elemento estratégico”, afirma Aureli Vázquez, socio y director de contenidos de Beat Content.

“Llevamos mucho tiempo adaptándonos a los cambios del sector, que son cada vez más exigentes. En los últimos años hemos intensificado este esfuerzo rodeándonos de un equipo joven, conocedor de las nuevas reglas de juego, junto a otros miembros experimentados y partners tecnológicos que para nosotros son fundamentales”, explica Marc Sabé, socio y director comercial.

El cambio de marca se materializará de forma progresiva durante todo el mes de diciembre, empezando por el nuevo logotipo y las redes sociales, y siguiendo por la nueva web agenciabeatcontent.com y el resto de elementos de identidad de marca.

La plantilla de Beat Content está integrada por 15 personas con perfiles variados: el Periodismo, el Marketing Digital y el Diseño. Este último es uno de los valores añadidos de la nueva Beat Content, ya que cuenta con un departamento propio integrado por tres diseñadores.

La apuesta por el diseño gráfico y el branding responde a la necesidad de acompañar los buenos contenidos de una excelente presentación. Es una exigencia que las redes sociales han hecho evidente y que es especialmente palpable en productos como las publicaciones corporativas o los catálogos de producto.

Fundada en 2005, Bcnpress (ahora Beat Content) cuenta con clientes como Vermouth Yzaguirre, Baqueira Beret, Fira de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Asociación Española de Robótica, Biocop, Universal Robots, STAEDTLER, Turrones Virginias, Cementos Molins, Duscholux, GuarroCasas, entre otros. Sus oficinas se encuentran en Barcelona, desde donde ofrece servicio para toda España y Portugal.