Marian Marco liderará la nueva dirección de impacto y cultura de la consultora; mientras que María del Barco se incorpora como nueva directora de comunicación interna
Roman ha nombrado a Marian Marco directora de impacto y cultura, creando una nueva figura que se consolida en el Comité de Dirección y que, a su vez, conlleva la llegada a Roman de María del Barco como nueva directora de comunicación interna.
De este modo, Marian Marco, que forma parte de Roman desde el año 2009, asume un nuevo rol dentro de la compañía con la dirección de una nueva área transversal liderando el impacto y la cultura de la agencia. Como directora de cultura, consolidará el método que se sigue en la consultora con el objetivo de fortalecer el modelo de trabajo de los diferentes equipos estructurando el diseño, funcionamiento y desarrollo de la operativa Roman para continuar creciendo a la vez que se mantiene el modelo de service boutique que dota a Roman de un ADN propio, plenamente nutrido por la cultura de la compañía. A través de este cambio, Marco también liderará la estrategia de impacto de la firma, proyectando su propia senda y propósito corporativo de impacto -que comenzó al ser la primera consultora de comunicación española en obtener el certificado BCorp y ha continuado con la integración de La Casa de Carlota y el lanzamiento de Good-.
Con este cambio, María del Barco relevará a Marian Marco en la dirección de la división de Comunicación Interna de la compañía, y gestionará los equipos de Barcelona y Madrid desde las oficinas de la capital, reportando directamente a Silvia Alsina, CEO de Roman, formando parte también del Comité de Dirección. La nueva directora ha liderado múltiples equipos y proyectos de cultura corporativa, gestión del cambio y comunicación interna, desarrollando skills que permitirán seguir impulsando la expansión del área de Comunicación Interna de la consultora, aportando nuevas visiones y capacidades al departamento, que finalizaba 2022 con grandes resultados y previsiones de crecimiento.
Del Barco cuenta con más de 14 años de experiencia en los sectores de la comunicación e investigación, con una gran trayectoria en importantes agencias como Atrevia, donde dirigió el área de Cultura y Comunicación Interna y lideró la coordinación del Observatorio de Comunicación Interna (OCI) junto al IE Business School y Capital Humano; o Tinkle, donde estuvo al frente del área de Talent&Workplace dirigiendo la comunicación interna de clientes como el Banco de España, proyecto que la agencia ganó bajo su propio liderazgo. Antes de su incorporación a Roman, la nueva directora lideraba el proyecto de Change Management y Comunicación Interna para Dräger Hispania.
Además de su labor profesional en agencia, desde 2018 forma parte del claustro de profesores del máster de Comunicación Corporativa y Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid, e imparte cursos y masterclass en escuelas de negocio y otras universidades. María tiene, además, experiencia en el campo del análisis y desarrollo de estudios de opinión, sociales y de mercado gracias a su paso por distintos institutos de investigación, un conocimiento que aporta un valor añadido a la gestión y la estrategia de la comunicación interna de cualquier compañía.