Actualidad

El Big Bang de la comunicación

Un blog que pretende recoger opiniones y conocimiento sobre cómo mantener la eficacia de la comunicación y de la gestión de empresas en un entorno aparentemente caótico.

Blogs, teléfonos móviles, directorios, foros, buscadores, portales, adwords, pay per click, páginas web, marketing de guerrilla, eventos, patrocinios, branded entertainment, tv temáticas, CRM, marketing directo, e-mail marketing, marketing viral, relaciones públicas, comunicación editorial, convenciones, comunicación interna y por supuesto los omnipresentes medios masivos, un entorno aparentemente caótico sobre el que Marta Esteban se para a reflexionar en su blog. “El big bang de los medios no termina de expandirse nunca, amenazando con hacer imposible la coherencia en la estrategia de marca”, comenta la creadora de este blog sobre eficacia publicitaria. “Igual que si del nacimiento del universo se tratase, la comunicación parece haber estallado y haberse disgregado en millones de posibles puntos de contacto con el consumidor. El mensaje publicitario es fabricado por un número cada vez más numeroso y variopinto de expertos. Con tantos interlocutores y entornos tan fragmentados. ¿Cómo asegurar la coherencia y solidez de la comunicación de marca?”. Así se presenta “El Big Bang de la comunicación”, un blog también disponible en inglés.  

Marta Esteban es consultora de marketing. Desde que dejó la dirección de marketing de Mediaedge:cia Iberia, trabaja en la consolidación de una empresa propia que ya ofrece servicios de consultoría, asesoría y auditoría. Anteriormente fue directora de nuevos negocios e imagen corporativa en Young & Rubicam y Euro RSCG además de directora de ventas en Herbalife International.