Planner Media compra la consultora de transformación digital y multimedia Metric Salad

La agencia española añade valor a su portoflio de servicios en el ámbito digital y la consultoría de datos

La agencia española Planner Media ha adquirido la consultora Metric Salad, que desarrolla soluciones tecnológicas de vanguardia para empresas, instituciones, fundaciones, medios de comunicación y organismos públicos nacionales e internacionales. Con esta compra la firma española incrementa su propuesta de valor en el desarrollo de productos y servicios, con la vocación de integrar la tecnología en todos los ámbitos de la consultoría de comunicación. Concretamente, y según detallan sus responsables, "se incrementará el desarrollo de servicios en el área digital, incluyendo la conceptualización y creación de productos de tecnología 3D, la producción multimedia, la visualización de datos, el inbound marketing o el desarrollo de apps o videojuegos, entre otros, así como los servicios de analytics y medición de resultados".

Para Julián Zabala, consejero delegado de Planner Media, "la comunicación hoy en día pasa por integrar la creación de contenidos, las relaciones con medios de comunicación, públicos internos y otros stakeholders, la publicidad y el marketing; si bien las palancas que desarrollan gran parte de la actividad de comunicación, que multiplican exponencialmente sus posibilidades y que permiten una medición precisa de sus resultados son la aplicación de la tecnología de vanguardia, el desarrollo de herramientas y soportes innovadores y la gestión y visualización atractiva de grandes volúmenes de datos”. Para el directivo la compra de Metric Salad supone "un salto cualitativo en nuestro camino para consolidarnos en el mercado como la consultora de comunicación de referencia, capaz de desarrollar las mejores estrategias integrales de comunicación corporativa, como reconoció Dircom en sus premios el año pasado”.
  
El plan de expansión de Planner Media, tanto en nuevos sectores de actividad como en la oferta de productos y servicios, se ha traducido en los últimos años en un importante crecimiento del volumen y la tipología de sus clientes y la consecuente ampliación de su propia estructura, con un incremento sostenido de la plantilla, la incorporación de nuevos perfiles profesionales y la inauguración de una nueva sede en Madrid y ahora en Valencia. Dentro del plan estratégico de la consultora de comunicación no se descartan nuevas adquisiciones para seguir desarrollando nuevos productos y servicios.

Entre la cartera de clientes de Metric Salad se encuentran algunas de las empresas e instituciones más relevantes de España y del ámbito internacional, universidades, medios de comunicación o fundaciones. Algunos de los clientes que han confiado en esta consultora de transformación digital y multimedia son BBVA, Santander, Mercedes Benz, KPMG, Coca-Cola, Everis, Ministerio de Cultura, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Presidencia, Banco Interamericano de Desarrollo, Ayuntamiento de Barcelona, King Saud University de Arabia Saudí, Agencia Efe, Europa Press, Fundación Telefónica, Fundación ICO, Fundación Aladina, Clínica Universidad de Navarra,etc.