Actualidad

What’s Up confía su video marketing a Cyberclick

La academia de inglés apuesta por contenidos audiovisuales en su canal de Youtube

YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeo por excelencia a nivel mundial. Según el ranking de Alexa, es la segunda página más visitada después de Google. La plataforma ya cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo así que seguro que alguno de ellos necesita mejorar su nivel de inglés. Por ello y con el objetivo de crear una comunidad entorno al aprendizaje del idioma, What’s Up ha decidido contar con Cyberclick para mejorar su estrategia audiovisual. La agencia ha puesto en marcha una campaña de awareness con una propuesta de contenidos mensuales.

La apuesta se ha centrado en píldoras formativas, impartidas por profesores nativos de la escuela, con el fin de aumentar la interacción y el engagement de los usuarios. La estrategia audiovisual también contempla una fase de optimización de los vídeos para lograr los objetivos marcados.

El canal de YouTube de la academia ofrece contenidos frescos, divertidos y dinámicos que responden a los valores de la marca. “Los usuarios de YouTube son inquietos, quieren resolver sus dudas y buscan cosas concretas. Por tanto, si tú como canal no les das lo que buscan se van a ir rápidamente”, explica Enric Llonch, quien junto a Clàudia Martínez y Diana Palau ha ideado la estrategia YouTube para What’s Up.

Crear un canal de empresa en YouTube no es lo mismo que ser Youtuber, requiere de una estrategia distinta. Ofrecer contenidos de valor es quizá la mejor fórmula para un canal de YouTube de empresa pero la emoción, la sorpresa o el humor también pueden funcionar, como lo hizo en su día Tom Dickson, CEO de la empresa de batidoras Blendtec, con su serie de vídeos virales “Will it blend?” .

Es importante, además, definir muy bien el buyer persona y jugar con el estilo gráfico, el ritmo de los vídeos y el tono hasta dar con la fórmula que enganche a la comunidad.