Actualidad
Advertisement

(SOMOS) cierra 2020 como agencia líder en producción de eventos digitales

El recién nacido grupo, surgido de la unión de tres compañías (EDT Eventos, UNIT Elements y Efímero), ha creado, desarrollado y producido más de 150 eventos

Este inaudito 2020 que acabamos de cerrar, ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia y adaptabilidad de todos. Las estructuras empresariales, formas de trabajo, dinámicas, objetivos y resultados se han visto afectados, y en medio de toda esta insólita revolución nacía una nueva compañía, (SOMOS) Brand Experience Firm, que surge de la fusión de tres grandes referentes del sector eventos (EDT Eventos, UNIT Elements y Efímero) y que apostó por la suma de fuerzas para afrontar la recuperación. El balance de sus primeros meses de andadura conjunta, y teniendo en cuenta la compleja situación del sector, ha sido muy positivo, habiendo realizado un total de 154 eventos digitales al cierre de 2020, lo que convierte a (SOMOS) en la agencia líder de esta nueva tipología de eventos a la que el sector se vio abocado al tener que renunciar a los actos presenciales. La especialización en diferentes áreas de negocio que han aportado cada agencia, su consolidada cartera de clientes y la capacidad de producción propia, ha sido su garantía y mejor ventaja competitiva. Juntos, (SOMOS) ha demostrado que la suma de talentos, la excelencia en el servicio y la búsqueda continua de superación, son la clave para sobrellevar cualquier escenario por adverso que sea.

La diversificación de clientes como gran valor diferencial

Los eventos digitales y/o híbridos han supuesto la manera perfecta de amplificar proyectos en tiempos de pandemia. La suma del expertise y know how específico de cada una de las tres agencias, EDT Eventos, UNIT Elements y Efímero, ha posibilitado una diversificación de clientes que cubre desde corporativo a gran consumo, pasando por firmas de lujo o entidades institucionales. La capacidad de adaptación y reacción de los equipos logró, en tiempo récord, aportar soluciones viables a la nueva situación de excepcionalidad, posibilitando que días antes de la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo, se implementasen ya sistemas telemáticos para la realización no presencial de las Juntas Generales de Accionistas de más de la mitad de empresas del IBEX35. Compañías como Iberdrola, Mapfre, BBVA, Santander, Ferrovial, Liberbank, Endesa, Telefónica, Indra, Merlin Properties, El Corte Inglés, Prosegur, Inditex, Acs, Bankia, Applus, Técnicas Reunidas, IAG, FCC y Realia o Siemens Gamesa, vieron como gracias a (SOMOS) se conseguía el seguimiento vía streaming, la aplicación del televoto y la participación online de los accionistas desde sus casas para poder plantear ruegos o preguntas. Presentaciones de productos o de informes, asambleas y convenciones internas, salidas a Bolsa, reuniones de equipos, encuentros con los medios, actos culturales, jornadas de innovación etc. Reconocidas firmas comerciales como Danone, Alain Afflelou, L'Oréal Luxe, Coca-Cola, Douglas, Bayer, Movistar o GBFoods, y prestigiosas compañías del sector corporativo como Real Madrid, Soltec, Elewit, Cintra, Cepsa, Tesla, Seat, ElevenPaths, Fundación Endesa, La Liga, Wolters Kluwer, Zurich o Securitas Direct han confiado también en (SOMOS) para la realización o adaptación de sus proyectos al formato digital como parte de la compleja transformación tecnológica que han vivido sus propuestas e iniciativas. Y todo, sin olvidar la aplicación de las más rigurosas medidas y protocolos de prevención Covid, manteniendo entre sus objetivos la sostenibilidad para una mejor eficiencia energética.

Tecnología adaptada a cada necesidad

Ha sido precisamente el valor tecnológico de la oferta empresarial de (SOMOS) lo que ha posibilitado este récord en servicios y proyectos realizados. Servicios esenciales como producción y regiduría, realización multicámara o generación de contenidos y presentaciones, son solo una parte de lo mucho que ha ofrecido. Los platós de (SOMOS) en Madrid y Barcelona han vivido intensos meses de trabajo, llenos de emisiones en streaming, softconferences, conexiones en remoto a nivel nacional e internacional, sorteos, encuestas y otras opciones de gamificación de eventos, teambuildings, realidad aumentada, gráficos en 3D, herramientas digitales de networking, ilusiones holográficas…y contando además, con la presencia como dinamizadores de algunos de los profesionales más populares y admirados del mundo de la televisión (Mónica Carrillo, Boris Izaguirre, Anne Igartiburu, Gloria Serra, Samanta Villar, Silvia Intxaurrondo, Helena Díez-Fuentes, Fernando Ónega, o Ainhoa Arbizu). El objetivo planteado al comienzo de la pandemia de convertir los nuevos eventos digitales en un formato que transformase y multiplicase las posibilidades de vivir y sentir los eventos se ha visto cumplido. Y esto, es solo el comienzo…

Sobre (SOMOS)

Tres compañías, de referencia en sus segmentos de negocio, se unen para establecer sinergias, ser más fuertes, buscar crecimiento y avanzar en un mensaje común de liderazgo y experiencia: EDT Eventos (grandes eventos corporativos), Unit Elements (eventos experienciales y versatilidad) y EFÍMERO (tendencias y lujo) forman ahora (SOMOS) Brand Experience Firm. El proyecto, capitaneado como CEO por César González (Director General de EDT) con el inestimable respaldo de David Funollet (Director General de Unit Elements) y Ramiro Jofre (Director Creativo de Efímero), cuenta en sus filas con un gran equipo de más de 150 profesionales multidisciplinares, cuyo talento y compromiso ha quedado patente en los más de 10.000 eventos realizados y 50 premios conseguidos a lo largo de su historia.