Actualidad

Belgacom elige a Saffron para crear Proximus

La mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica organiza el proceso de transformación de su modelo de negocio dentro del marco estratégico marcado por el entorno competitivo

Saffron Brand Consultants ha entrado a formar parte de un equipo de consultoras externas elegidas por la compañía de telecomunicaciones Belgacom, con el fin de restablecer su estrategia. Saffron ha analizado la estructuración de la cartera de marcas, y para lograr el objetivo ha creado una nueva con la denominación de Proximus, que será el pilar fundamental del cambio y la transformación del modelo de negocio de la mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica.
Proximus, es una marca con una idea renovadora, que intenta transmitir un mensaje al cliente en lo que “verdaderamente importa de inmediato”, y se ha colocado en primera línea como referente de las telecomunicaciones de Bélgica, no solo a nivel de empresas sino también, de uso doméstico. El cambio se profundizó gracias a Saffron que convirtió Proximus, que era una compañía de telefonía móvil, en la fachada comercial donde fluyen todos los servicios de Belgacom, desde telefonía a TV y servicios de Internet.
Ha sufrido cambios a su anterior función, pero sigue conservando algunas de las características esenciales en los aspectos visuales como es el color morado, que tenían en mente los usuarios. Lo que ha sabido cambiar Saffron es la mentalidad y visión que tenía la marca. Le ha atribuido una identidad cercana, dinámica, cálida y moderna capaz de captar la multiculturalidad del país, con lo que es capaz de ser accesible a más receptores.
La directora ejecutiva de Saffron, Luz Erdhart comentaba: “Es uno de los trabajos más completos realizados por nuestro equipo que ha creado un sistema visual acorde con la estrategia de negocio que va desde el logotipo al concepto retail para las tiendas o el comportamiento de la marca en televisión, pasando por el desarrollo de una tipografía propia y la marca sonora”. Al ser capaces de conseguir una traslación humanizada del poder de la tecnología expresada a través de un diseño redondo, fluido y sinérgico.