Actualidad

La APG Planning & Drinks vuelve con el speed-mentoring sobre planificación estratégica

El evento organizado por la APG y BBDO reunió a distintos profesionales de las agencias más relevantes en España, estudiantes y curiosos para conocer en qué consiste la figura del planner

La tarde de ayer recogió la celebración de una nueva edición de la APG Planning & Drinks en las oficinas de BBDO España, en Barcelona. Como cada año, la Account Planning Group (APG) y BBDO fueron los encargados de organizar el evento donde se reunieron planners de las diferentes agencias barcelonesas, junto a estudiantes, con el objetivo de dar a conocer el trabajo del planner a todo aquel que desee entrar en ese mundo.

El encuentro, organizado por Chini Torres, coordinadora de la APG Barcelona, y Natalia Piñero, planner en BBDO España, concentró a gran número de profesionales, estudiantes y curiosos de la planificación estratégica donde tuvieron la ocasión de cambiar impresiones sobre planning y publicidad pudiendo, además, conocer de primera mano los aspectos claves del trabajo de este perfil, entender su rol en el proceso creativo y de producción de una campaña, así como resolver dudas.

En esta ocasión, profesionales del sector como Iolanda Casalá (Ogilvy), Sonia Fleury (C14torce), Paula Solé (Grey), Chini Torres (McCann), Ana Villarino (Newlink), Cristiana Zito (DDB), Joanne Lee, Azzahra López, Aida Moreno y Anna Divi (todas de BBDO España) fueron las mentoras encargadas de dirigir el Planning & Drinks 2019, donde asistieron más de 50 personas mejorando la asistencia de años anteriores.

La primera sesión conjunta de los planners exponía el punto de vista de los profesionales sobre qué es el planning, respondiendo a preguntas anónimas que los estudiantes realizaron previamente en Twitter a través del hashtag #PreguntaAlPlanner. Más tarde, los planners se dividieron en distintos grupos para hacer sesiones de speed-mentoring, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer más en detalle el papel que juega el planner dentro de sus respectivas agencias.