Dabiz Muñoz pone buen sabor a la llegada de los Targaryen a Madrid

El chef Dabiz diseñó un menú onírico dividido en tres actos que evoca las intrigas de la Casa Targaryen como parte de una experiencia inmersiva para celebrar el estreno de ‘La Casa del Dragón’ en HBO Max

HBO Max ha celebrado el estreno de la Casa del Dragón con una experiencia gastronómica diseñada y presentada por Dabiz Muñoz. El chef, que acaba de ser nombrado mejor chef del mundo 2022, preparó un menú dividido en tres actos que trasladó a los comensales a las intrigas palaciegas de la Casa Targaryen en espacio en la calle de la Bolsa de Madrid. La idea y la ejecución fueron desarrollados por la agencia FCK y True, respectivamente.

La experiencia gastronómica se desarrolló en un espacio que evocaba la escenografía de la serie, iluminada con velas y presidida por un humeante y sugerente nido de huevos de dragón. El propietario de DiverXo, que suma tres estrellas Michelin, introdujo cada uno de los actos y explicó que, para elaborar el menú, se inspiró en el reino y en la trama principal de la familia Targaryen -desde su época de esplendor hasta su declive- a través de sabores, olores y texturas que trasladó a los comensales al universo de Poniente.

“Desde pequeño me ha gustado mucho esta temática, así que crear una comida con la inspiración de Juego de Tronos, con el nivel de producción y creatividad que tiene la serie, ha sido un reto. Hemos diseñado una experiencia única y rompedora, rabiosamente creativa, llena de estímulos, imaginación, con unos sabores y puesta en escena que llevarán al comensal al filo de la navaja”, declara Dabid Muñoz.

La propuesta gastronómica incluyó tartar de gamba, percebes, plancton marino, rape, jarrete de ternera o hueso de médula de atún. El estudio de diseño Andtonic desarrolló la ambientación, la estética, y la música del espacio, inspirada también en la época de la serie, ambientada 200 años antes de Juego de Tronos.

“La idea era que los asistentes formasen parte de la familia Targaryen durante unas horas y que el menú diseñado por Dabiz Muñoz tuviera los elementos necesarios para contar la narrativa a través de los sentidos”, explica Enric Nel-lo, director creativo ejecutivo de FCK.

La cena se celebró durante tres días consecutivos en un espacio en el barrio de las Letras de Madrid con medio milenio de historia, entrada barroca y una capilla en su interior. Un total de 60 personas entre periodistas, artistas y fans de la serie que consiguieron reserva a través de un concurso en redes sociales.

El estreno de la serie, que tuvo lugar a finales de agosto, es ya el mayor lanzamiento de la historia de HBO y HBO Max, rompiendo todos los récords anteriores de un título nuevo. Basada en Sangre y Fuego de George R.R. Martin, la serie de 10 capítulos cuenta la historia de la Casa Targaryen. La serie sigue estrenando los capítulos semanalmente cada lunes en HBO Max y ya ha sido renovada para una segunda temporada.