Actualidad

Arrancan los Encore Awards, primeros premios enfocados a la publicidad y la música

El certamen, de participación gratuita, se celebrará en octubre de 2017. El objetivo es premiar y reconocer los mejores trabajos publicitarios que destaquen desde el punto de vista musical realizados por actores españoles

La cuarta edición de BIME Pro (feria profesional de la Bizkaia International Music Experience, el festival de música celebrado la pasada semana en Bilbao) ha servido como marco para la presentación oficial de los Encore Awards, los premios de la Música, la Publicidad y el Entretenimiento. Un nuevo certamen publicitario que tiene como objetivo reconocer, valorar y celebrar la creatividad y el trabajo de profesionales dedicados a transmitir los valores de las marcas a través de la música.

Encore Awards (del inglés ENtertainment ‘entretenimiento’ y CORE ‘corazón’, hace referencia al término francés ‘encore’ palabra que se interpreta musicalmente como ‘bis’) integrará las voces de los profesionales del sector y premiará aquellas iniciativas de marca dedicadas a desarrollar proyectos de branded content, fórmulas transmedia y user content con una repercusión directa y real en el usuario y en la sociedad. "Se estimarán propuestas que generen experiencias creativas y conviertan al usuario en el protagonista, en algo más que un simple receptor gracias al valor que aporta la música", señalan desde la organización. “La música juega un rol fundamental en la generación de contenidos. La música es un generador de emociones de todo tipo, una herramienta para memorizar momentos”.

La primera edición de estos premios tendrá lugar en octubre de 2017 y se presenta como un certamen de participación gratuita. La iniciativa, apoyada por la organización del BIME, aspira a convertirse en un referente de calidad internacional y distinguir el talento presente. Detrás de los Encore Awards se encuentran las agencias creativas Muwom y Cord y la consultora Scopen. Asimismo El Publicista actuará como media partner oficial del evento.

“Encore Awards surge de la necesidad de premiar a una nueva forma de comunicación y relación entre las marcas y los consumidores. La música forma parte de nuestras vidas como ninguna otra cosa, es el lenguaje universal y la mejor manera de generar contenidos y experiencias de marca -señala Roberto Carreras, director de Muwom- Existen muchos premios de música y muchos de publicidad, pero ninguno en el mundo que una los dos mundos, esperemos que ésta sea la primera de muchas ediciones”.

Jaime Nieto, Head of Music en Cord reconoce que buscan un entorno donde las marcas y las agencias pudieran estar presentes activamente y sentirse representadas. “Existe la necesidad de integrar las marcas en los mercados sobre industria musical, no solo como patrocinadores, sino como un engranaje fundamental en la industria musical a través de la creatividad”.

Por su parte Kika Samblás, socia directora de Scopen, declara estar encantada de poder participar promoviendo la relación entre la Música y las marcas: “La música une prácticamente al 100% de la población, es una herramienta para memorizar momentos y hacer asociaciones únicas. Las canciones juegan un rol fundamental en los contenidos de un proyecto”.

Los premios se harán públicos y se entregarán durante la edición de 2017 del BIME Pro. Empresas creativas, discográficas, artistas y gran parte de la industria del marketing y la publicidad se reunirán dentro de estas jornadas, donde los invitados podrán además compartir ideas, crear nuevas alianzas y familiarizarse con las últimas tendencias y avances del sector.