Cuatro agencias españolas en el palmarés de los Premios Europeos de Comunicación y Marketing Integrado

El 40% de las piezas españolas presentadas han sido reconocidas por el jurado

Las campañas españolas presentadas a los Premios Europeos de Comunicación y Marketing Integrado han cosechado el mejor resultado de los últimos años. Asi, las agencias Momentum Spain, por su trabajo 'Con poco me lo monto' para Coca-Cola en la categoría de comunicación integrada,  DRAFTFCB Spain por la campaña 'Smint me mode by Stylr' para Chupa Chups en la sección de ideas o conceptos innovadores y Tactics Europe por la acción 'Si sueñas...Loterías' en el apartado de Sponsorship, se han llevado tres galardones de plata. Además, a estos premios hay que sumar el bronce cosechado por Direct 1:1 Communication a Taumaco por su campaña Team RoC.
Por otro lado, han sido las agencias inglesas las que más han brillado en esta entrega de premios a la que llegaron 27 campañas finalistas de un total de 67. Es también importante mencionar que la campaña del Reino Unido 'Blister Plasters. And Club Nights?', de la agencia Jeffries Parsons Myers Harvey para Compeed, ha recibido cuatro nominaciones individuales de un jurado compuesto por 53 profesionales del sector.
Para la presidenta del jurado, Renate Vogt, el hecho de que este año haya habido menos piezas inscritas en la sección de Campañas Integradas a favor de otras categorías como Construcción de Marca o Concepto o Idea Innovadora es un reflejo de cómo está evolucionando la comunicación de marketing y ha destacado el hecho de que las campañas con poco presupuesto pueden competir en igualdad de condiciones con otras acciones más amplias ya que lo que distingue a las mejores de las demás es la creatividad y la innovación combinada con los buenos resultados.