Los Días c de c y los Premios Nacionales de Creatividad se quedan en San Sebastián

Las jornadas y premios anuales que organiza el Club de Creativos de España se celebrarán en la ciudad vasca los próximos tres años, tras alcanzar sus responsables un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de San Sebastián. En la imagen, Guillermo Viglione y Concha Wert, del c de c, junto a Eneko Goia, alcalde de la localidad
 
El Club de Creativos de España (c de c) ha renovado su acuerdo con el Ayuntamiento de San Sebastián para celebrar en esta ciudad los Días c de c durante los próximos tres años. Así, Donostia acogerá hasta 2021 el mayor encuentro sobre creatividad, marketing y marcas que se celebra en España y reunirá en el Palacio Kursaal a los cerca de 2.000 profesionales que congregan los Días c de c y los Premios Nacionales de Creatividad, certamen anual con el que se dan por clausurados ambos eventos tradicionalmente.

El alcalde la localidad guipuzcoana, Eneko Goia, la directora general del Club de Creativos, Concha Wert y el director de los Días C de C, Guillermo Viglione, han presentado hoy los términos del acuerdo que ligará a este evento con la capital donostiarra durante las próximas tres ediciones. Así, el alcalde ha manifestado su satisfacción “con la apuesta que el Club de Creativos hace por nuestra ciudad, lo que supone la celebración de un evento muy valorado por los y las profesionales de un sector dinámico y con gran influencia en la sociedad actual". Para el político este acuerdo es muy positivo y consigue que Donostia mantenga su apuesta por ser una ciudad de congresos: "Los Días C de C suponen un evento muy interesante tanto por sus contenidos, su proyección, así como por el perfil de los profesionales que nos visitan”, ha indicado. "Durante estos días Donostia se convierte en el epicentro de la comunicación, el marketing y la creatividad”, lo que contribuye a multiplicar “una imagen positiva de la ciudad en un sector con una gran capacidad tractora y de generación de riqueza”.

El evento del Club de Creativos viajó a San Sebastián por primera vez en 2016. Y en los tres años transcurridos el crecimiento en el número de asistentes ha sido constante. En 2018 se registraron 1.975 delegados y en este año se prevé superar dicha cifra, según fuentes de la organización. En la primera edición de las tres que recoge el acuerdo, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo próximos, el c de c celebra su vigésimo aniversario y con tal motivo ha organizado, entre otros contenidos, una exposición donde se muestra la transformación que ha sufrido la comunicación en los 20 años transcurridos. Esta exposición estará abierta a toda la ciudadanía y podrá ser visitada mientras se desarrollan los Días c de c.

“Este es el cuarto año que la alianza entre el c de c y la ciudad hace de Donostia un polo de atracción para el talento -añade Viglione- En los Días c de c reunimos a profesionales de todo el mundo que destacan, no solo por su brillantez creativa, sino por encontrar claves que ayudan en diferentes campos. Y hoy en día estamos muy necesitados de encontrar soluciones imaginativas ante los nuevos retos que nos presenta la sociedad. San Sebastián ha demostrado ser un buen sitio para reflexionar y encontrar nuevos caminos”.

El futuro del marketing y la comunicación

Bajo el lema Buscando nuevos caminos, la edición del c de c 2019 tratará de presentar los cambios más seguros e inminentes que nos esperan en los principales aspectos de la industria del marketing y la comunicación. Se trata de plantear un escenario realista y de mostrar qué novedades relevantes cambiarán de alguna manera la forma en la que trabajan y se relacionan los agentes de la industria. Los Días c de c incluyen ponencias, mesas redondas, entrevistas, exposiciones y proyecciones, así como talleres y grupos de trabajo. En total, en los tres días se organizan medio centenar de actividades, incluida una competición de jóvenes creativos que auspicia Facebook, coorganizador de las jornadas (ver más información aquí).
 
Como clausura del c de c 2019, se celebrará, en la tarde noche del 30 de marzo, la gala de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria, en la que también se hará entrega a Toni Segarra del c de c de Honor de este año y del Premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.