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Elegido el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos de España

Un total de 24 profesionales juzgarán las piezas que se presenten a los Premios Nacionales de Creatividad, que abre su plazo de inscripción del 8 de enero al 5 de febrero de 2018. El jurado trabajará en San Sebastián la semana del 9 de abril
 
El Club de Creativos de España (c de c) encara la recta final de la próxima edición de los Premios Nacionales de Creatividad, popularmente conocidos como Premios c de c, que tendrán lugar el próximo mes de abril en la ciudad de San Sebastián, como colofón a sus Días A y C, un evento inspirador para el colectivo creativo del mundo de la comunicación comercial y los anunciantes.
 
De momento se han hecho público los nombres de los 24 profesionales que integran el jurado de este año. Al igual que en la edición anterior el jurado ha sido seleccionado con un procedimiento donde se combina la elección por votación entre los socios con la invitación a participar a no socios y la elección directa por parte de la junta de los perfiles que no proceden de los departamentos creativos.
 
Los 24 profesionales trabajarán en cuatro grupos diferentes, uno para la sección de Ideas (de 15 miembros) y otros tres creados para cada una de las especialidades en las que se divide la sección de Ejecución (con 7 miembros cada uno). Asimismo 12 de los miembros del jurado de Ideas se dividirán en tres grupos y cada uno se integrará en uno de los jurados de Ejecución. De esta manera, una parte importante de los miembros tendrá una visión general del conjunto de piezas presentadas y podrá dictaminar mejor las piezas y trabajos presentados a concurso. A los 24 miembros se unirá un presidente, que será próximamente designado por la junta del c de c.
 
De esta forma los protagonistas de este año en la sección de Ideas son Antonio Montero, director general creativo y fundador en Montero y Ella; Bitan Franco, director creativo ejecutivo en Publicis; Chiqui Búa, presidente y CEO en Leo Burnet; Cristina Burzako, directora de marketing, comunicación y creatividad en Movistar+; Iván de Dios, director creativo en JWT; José Izaguirre, director creativo en Ogilvy & Mather; Laura Sampedro, directora creativa en Wieden+Kennedy; Lolo Ortega, director creativo en Contrapunto; Marta Llucià, directora general creativa en McCann Barcelona; Nacho Iñigo, director creativo en Agudos & Crónicos; Paco Badía, director creativo ejecutivo en SCPF; Patricia Luján, directora creativa y socia en Carlitos & Patricia; Ramón Caba, director creativo en Proximity; Raquel Espantaleón, head of planning en DDB, y Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra.Rushmore.
 
Para el jurado de Ejecución Audiovisual se unirán a Antonio Montero, Iván de Dios, Lolo Ortega, Paco Badía y Xisela López, Tay Sánchez, fundadora y productora ejecutiva en Harry y una realizadora pendiente de confirmación.
 
El jurado de Ejecución Gráfica lo componen, además de Bitan Franco, José Izaguirre y Marta Llucià, la creativa Carla Romeu, socia fundadora y directora creativa en Unelefänte; María Rufilanchas, fundadora y directora creativa de Molaría y de Teta & Teta; la directora de arte Marion Dönneweg y el fotógrafo Ángel Álvarez.
 
Alejandro di Trolio, director creativo ejecutivo en Good Rebels; Jesús Revuelta, director creativo ejecutivo freelance; e Ignasi Giró, director de Innovación de DoubleYou y fundador de Honest&Smile, se unirán a Laura Sampedro, Nacho Iñigo, Patricia Luján, Ramón Caba paravalorar las piezas presentadas en la categoría de Ejecución Digital.