Eurobest 2009: 4.020 inscripciones
19 de noviembre de 2009
Mientras la crisis ahoga el mercado publicitario, y en concreto a las agencias de publicidad, los festivales se adaptan al nuevo escenario. Este año la edición de Eurobest contara con la participación de agencias de 35 países diferentes, con un total de 4.020 inscripciones. Los trabajos se reparten en 11 categorías: TV/Cinema (656), Gráfica (865), Exterior (697), Direct (219), Promos (145), Media (371), Radio (126), Diseño(141), Interactiva (455), Integrados (76) y la en el apartado nuevo de este año Artesanía (269).Las piezas serán juzgadas por 66 expertos de la industria europea de 20 países en 7 grupos de jurados diferentes.
Alemania es el país que más trabajos aporta este año con 802 inscripciones, por delante de Francia (521), Suecia (383) y Bélgica (36).Los remiso se entregarán el 27 de noviembre en Amsterdam, donde Guinness recibirá igualmente el premio al anunciante del año.