Actualidad

Grandes Premios Genio para Hijos de Rivera y Telefónica

Hijos de Rivera, por la campaña 'Las Meninas de Cánido para su producto 1906 realizada por Ymedia, ha obtenido el  Gran Premio Genio a la Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios, mientras la campaña de Telefónica, 'Smart Wifi Telefónica' creada por Accenture Interactive /Fjord, se ha llevado el Gran Premio Genio Innovación en Diseño de Producto y Servicio.

Los Premios Genio 2018 se entregaron el pasado jueves 15 de marzo en Málaga, en el marco de una jornada protagonizada por la cultura. La decimo segunda edición de estos premios convocados por Vocento  con la asesoría estratégica de Scopen se celebrarán en Gijón.

Además de los dos 'Gran Premio GENIO', como cada año se entregaron premios en ocho categorías:

El Premio Genio a la Innovación en Branded Content se lo llevó Hijos de Rivera, para su producto 1906 y su campaña 'Las Meninas de Cánido' de Ymedia. Recogieron el galardón Covadonga Noguerol, de Hijos de Rivera, y Ricardo Aristondo, de Ymedia. Lo hicieron de la mano de Silvia Bajo, directora de Marca de Bankia y Presidenta del jurado de esta edición.

El Premio Genio a la Innovación digital fue para Burger King, por su campaña Burger Clan de la agencia LOLA MullenLowe e Ymedia. Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento, entregó el galardón a María Maroto, de Burger King, a Rafael Urbano, de Ymedia, y a Jessica Otero, de LOLA MullenLowe.

El Premio Genio Innovación en Medio Exterior y Activación lo recibió Acciona, por su producto Acciona Agua y su campaña 'Vajilla de tres pisos' de J. Walter Thompson. Óscar Dorda, consejero delejado de PHP Media España y jurado de este año, entregó el premio a Ainhoa Moreno y Carolina Lloreda, ambas de J. Walter Thompson.

El Premio Genio Innovación en Medios Audiovisuales fue para Mercedes-Benz y su producto "Smart Electric Love", de Contrapunto BBDO y Fuel. Aida Moreno y Sara Fernández, las dos de Contrapunto BBDO, recogieron el galardón de la mano de Ainhara Viñaras, directora de marketing de Shisheido Spain y jurado de esta edición.

El Premio Genio Innovación en Medios Impresos recayó en Amnistía Internacional por 'Derechos Humanos Desaparecidos' de La Despensa. José Luis Romero, director general del diario Sur de Málaga, entregó el premio a Guillermo Lecumberri, de La Despensa.

El Premio Genio Innovación en Medios Sociales fue para el Banco Santander por el Patrocinio Fórmula 1 y su campaña 'Santander Fórmula Rock Contest', de VCCP. Eloisa Moscardó, de Banco Santander, y Beto Nahmad, de VCCP recogieron el galardón que les entregó Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento.

El Premio Genio Innovación en Diseño de Producto fue para Studio Banana y su producto Batband. Kika Samblás, consejera delegada de Scopen, hizo entrega del galardón a Matías Rodríguez y a Gonzalo Peláez, ambos de Studio Banana.

Finalmente, el Premio Genio Innovación en Diseño de Servicio lo recibió Samsung España, por su producto 'Dytective for Samsung', de Cheil Spain. Jaume Alemany, director de Marketing de DAMM, entregó el premio a Alfonso Fernández, de Samsung, y Yann Boundin, de Cheil.

Los Premios GENIO nacieron hace once años como iniciativa de Vocento para premiar la creatividad en medios. En la pasada edición, que coincidió con el décimo aniversario de los galardones, se incluyeron como novedad dos nuevas categorías: Innovación en Diseño de Producto e Innovación en Diseño de Servicios.

Esta edición, que ha contado con el patrocinio de GroupM y la colaboración de la Cerveza Victoria y BMW, recibió un total de 244 piezas publicitarias.

El Publicista publicará en su número 382 un reportaje sobre estos premios y la jornada sobre innovación en la cultura.