Actualidad

Heineken, el anunciante con mayor participación en los Premios a la Eficacia 2015

La XVII edición de los Premios a la Eficacia alcanza la segunda cifra más alta en inscripciones a lo largo de su historia con un total de 163 casos

Un total de 163 trabajos y campañas publicitarias competirán a finales de año por entrar en el palmarés de los Premios a la Eficacia en España, certamen que organiza la Asociación Española de Anunciantes junto a Grupo Consultores y que tiene por objetivo reconocer los mejores casos de publicidad eficaz y positiva en cuanto a retorno de inversión y construcción de marca. Es decir, en cuanto a resultados.

Esta cifra supone un incremento de la participación de un 47% más respecto al dato de la edición de 2014 y se alza como la segunda más alta en inscripciones a lo largo de la historia del festival. En palabras del presidente de esta XVII edición, Xavier Orriols, presidente de PepsiCo Iberia, “nunca antes un premio en nuestro sector acaparó tanta unanimidad por parte de la industria en su conjunto por querer evidenciar su valor. Este año la buena marcha de las inversiones y el liderazgo de este premio nos hacen sentir especialmente ilusionados”.

Este año han inscrito casos un total de 106 anunciantes, con Heineken (9) Grupo Mahou-San Miguel y McDonald`s (5) y Campofrío, Coca-Cola y Samsung (4) a la cabeza de inscripciones. En cuanto a agencias la participación cae a 85, igualmente con McCann, OMD, y Starcom Mediavest (10) y Ogilvy & Mather Publicidad (9) y TBWA/España (7) con mayor grado de participación. Eso sí, hay 31 nuevos anunciantes y 21 agencias que partocipan por primera vez en el certamen.

Por categorías se han presentado 66 en Eficacia en Comunicación Comercial, 33 en Presupuesto Inferior a 250.000 euros, 24 en Eficacia en Medios, 15 tanto en Categoría Especial Regional/Local como en Responsabilidad Social, y 10 en Internacionalidad.

El Jurado que se reunirá el próximo 17 de junio para comenzar a analizar los 163  casos está compuesto asimismo por Francisco Berrocal, Marketing Communications General Manager, de Toyota España; Ana Castro, Connections & Digital Manager de Coca-Cola Iberia; Raquel Espantaleón, Head of Planning, de McCann España; Pepe Martínez, Firefly Director & Marketing Responsible de Millward Brown Iberia; Enric Nel-lo, Director General Creativo / CCO de Grey Spain; Miguel Pereira, CEO de Social Noise; Sofía Rodríguez-Sahagún, Directora de Integración de Marca de Vodafone España; Álex Simon, Vice President Marketing, Digital & Supply Chain de McDonald’s España; Elisabet Valls, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell; Joan Jordi Vallverdú, Presidente & CEO de OmnicomMediaGroup Spain; y Agustín Vivancos, Fundador & CEO de dommo.x. Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de Grupo Consultores, actuarán como secretarios del Jurado.

Hoja de ruta de las marcas
Este mismo día, por la tarde, tendrá lugar el encuentro del Club de Jurados, formado por 163 profesionales que han ido formando parte del Jurado, y que está presidido por Patricia Abril, vicepresidenta de desarrollo de negocio e integración de McDonald`s Europa. En este acto se presentarán las conclusiones del segundo panel de expertos que en esta edición ha analizado “el papel social y el valor de las marcas”. La asunción  de compromisos y el ser referente en el día a día de las personas proporcionándoles beneficios que mejoren su vida cotidiana es una de las hojas de ruta.

La Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia 2015 se celebrará en Madrid, en el Teatro Real, el próximo 29 de octubre.