Actualidad

La Lluna tendrá un jurado íntegramente femenino en su edición de 2018

El Festival publicitario de la Comunidad Valenciana, presentado este miércoles en Madrid, se celebrará el 29 de noviembre en Valencia

Mónica Moro, directora general creativa de McCann España; Munia Bilbao, directora creativa digital de Sra. Rushmore; Alba Vence, directora creativa digital de FCB; Miriam Martínez, directora creativa ejecutiva de Mi Querido Watson; Amaya Coronado, directora de planificación estratégica de Lola MullenLowe; Nieves Durán, directora general de Y&R Madrid; Clara Marchán, directora general de Leo Burnett; Marta Lugrís, directora de desarrollo de negocio en SwingSwing; Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes; y Ana Castro, media & connections director Western Europe en Coca-Cola, son las profesionales de reconocido prestigio en el ámbito publicitario a nivel nacional e internacional que conforman el jurado de La Lluna, Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, en su octava edición. El jurado contará con César Vacchiano, CEO de Scopen, como secretario. Con esta decisión, la organizadora del festival, la asociación ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana, ha querido visibilizar el talento creativo femenino que hay en nuestro país. “En las universidades valencianas, en el grado de publicidad, hay un 70% de mujeres. En las empresas solo el 11% está en el departamento de creatividad, y solo el 2% en puestos directivos. Hay mucho talento creativo femenino y queremos visibilizarlo”, ha señalado Marta Chillarón, vicepresidenta de ComunitAD.

La Lluna, que es el punto de encuentro de todo el sector de la comunicación publicitaria valenciana, se celebra cada dos años, con una evolución positiva. Para Xavi Sempere, Presidente de ComunitAD: “la industria publicitaria valenciana está en un buen momento y La Lluna es el mejor ejemplo de ello”. Tal como ha señalado Vicente Vañó, director del Festival, “La Lluna premia tanto a las agencias como a los anunciantes, ya que con sus trabajos contribuyen al desarrollo reputacional de la Comunidad Valenciana”.

El Festival, que cuenta con categorías 33 creativas y de producción técnica, más cinco categorías especiales, quiere ser un reflejo de la realidad del sector, y es por eso que este año ha incrementado el número de categorías digitales.

Por tercera edición, el Festival La Lluna renueva su acuerdo con la Asociación Española de Anunciantes, siendo el único evento nacional, además de los Premios Eficacia, que cuenta con esta distinción oficial incluyendo como uno de sus premios especiales la Categoría Eficacia: “contar con el apoyo de AEA y con los Premios Eficacia, uno de los eventos más relevantes en el ámbito publicitario mundial, es un orgullo para La Lluna”, ha asegurado Vicente Vañó.

Además de Eficacia, entre las categorías especiales se incluyen Gran Premio (campaña más premiada), Anunciante del Festival, Agencia del año, y Premio Jóvenes Talentos, patrocinado por Bankia y en colaboración con las universidades y escuelas valencianas, y que este año cuenta con una dinámica más participativa y cercana a la experiencia real.

El periodo de inscripción de piezas ya ha comenzado y la próxima semana lo hará la venta de entradas para el colofón final, la gran Gala, que se celebrará en Espai Rambleta el jueves 29 de noviembre.

En la fotografía superior, el Jurado del Festival La Lluna, junto a los representantes de ComunitAD