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Microbio Gentleman y Grow, grandes protagonistas de los Premios Aspid 2021

El jurado ha otorgado un total de 42 metales este año. Microbio Gentleman encabeza el listado de ganadores con 8 premios (tres oros, dos platas y dos bronces) además del Aspid de Platino por una campaña realizada para la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Grow destaca igualmente al consiguir dos oros, una plata y dos bronces por diferentes trabajos


De un total de 134 obras presentadas, que representaban a la mayoría de las agencias healthcare de nuestro país, los diferentes jurados (Creatividad, eSalud y Formación Médica) que formaban parte de la edición de este año han otorgado un total de 42 trofeos, que se desvelaron ayer 17 de junio en una gala retransmitida vía streaming.

El Aspid de Platino de este año ha recaído en 'Toma Aire y sopla vida', una campaña ideada por Microbio Gentleman para SEPAR. La acción busca informar y concienciar sobre un grave problema: uno de cada 4 españoles sufre alguna enfermedad respiratoria y es básica su detección precoz para tratarla con solvencia. Por ello, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) lanza esta campaña para la promoción de la salud respiratoria. 

La agencia huyó de la publicidad estándar y decidió convertir la propia campaña en una prueba respiratoria. La acción se realizó en un plan global de comunicación 360º, con un spot de televisión con una fuerte inversión como eje, una campaña digital global para redirigir los públicos a la web, y la realización del karaoke. 

Primero se creó un concepto paraguas (Toma aire y sopla vida) y junto al embajador Antonio Orozco y una reputada neumóloga se compuso la primera canción del mundo para quitarte el aire y poner a prueba tu salud respiratoria. La canción, titulada '6 segundos', lleva en el título el tiempo necesario para realizar una espirometría y está alojada en la web de campaña. Mediante un karaoke interactivo, el usuario es capaz de medir su salud respiratoria.

El resultado superó toda expectativa de impacto, ganando una alta presencia en medios. Su presentación fue seguida por más de 30 medios, y la noticia apareció en todos los informativos nacionales. Orozco incluso presentó la campaña en el programa La Voz, y la difundió en sus redes sociales generando más de 6 millones de impactos, haciéndola viral e incluyó la canción en su disco Aviónica, hoy disco de platino.La página web ha recibido 250.000 visitas, el spot de TV ha generado 150millones de impactos con una cobertura del 70%, y la earned media ha generado más 50 millones de impactos por valor de 750.000 euros (auditado por Kantar Media).

 

 

Los oros de este año, además de en el trabajo de Microbio Gentleman que ha recibido el gran premio, han recaído en los trabajos #Respect (De Global Healthcare para Zoetis); ‘Código Gabriel’ (de Popin para MSD); ‘Dr. You Rock’ (de Microbio Gentleman para Bayer); ‘ENIGMMA, un reto en mieloma múltiple’ (de CDM Barcelona para AMGEN); ‘Eyes Age’ (de La Madriguera para Allergan Oftalmología); ‘Lanzamiento Interno Rozlytrek’ (de MK Media para Roche); ‘Lanzamiento nuevo fármaco - Kyowa Kirin’ (de MK Media para Kyowa Kirin); ‘Los espabilados’ (de VMLY&R para Movistar+); ‘Menos coñas y más coños’ (de Grow para Grow); ‘Prescriptores habituales by Imunoglukan P4H’ (de CIAbcn para Laboratorios Ordesa); ‘Proyecto SKIANA®Care: Asistente cosmético virtual’ (de New Horizons 81 para New Horizons 81); ‘Que no te pesen los años’ (de Grow para Servier); ‘Siempre de guardia? (del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos); ‘ THEFLAG® Live exclusively’ (de CDM Barceona para The Flag); y ‘¿Y si pudieras hacer invisible lo que no te gusta?’ (de Microbio Gentleman para Laboratorios Fardi). Accede a todo el palmarés en www.premiosaspid.es