Advertisement

Paper Awards, el festival de publicidad por y para alumnos

Se celebrará la I edición los próximos días 3, 4 y 5 de abril en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

El festival Paper Awards llega de la mano de un grupo de alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de dicha facultad y consta del propio festival de publicidad que lleva intrínseco un concurso.

Estos alumnos ya han realizado dos apariciones en público con la presentación del proyecto entre la comunidad universitaria a través de su campaña de street marketing en la facultad, la rotura de su gran cubo, concierto y grafiti. La segunda aparición fue la presentación de la cuenta para la que los alumnos desarrollarán una campaña de publicidad.

Durante los dos primeros días se llevarán a cabo distintas conferencias y talleres relacionados con cada uno de los departamentos clave en una agencia de publicidad, que serán impartidos por personas referentes en el mundo de la publicidad, como por ejemplo Belén Coca. El tercer día se llevará a cabo la gala, premiando a las campañas ganadoras del concurso de publicidad.

Cada año se tratará un tema social asociado a algún problema que se encuentre instaurado en la sociedad. El elegido para la I edición es el feminismo. Por esta razón la cuenta a la que deben dirigir las campañas los concursantes es ‘Mujeres con valor’, una asociación valenciana que lucha dar visibilidad a las mujeres, labor llevada a cabo a través de formación en escuelas.

El concurso ha finalizado el plazo de inscripción con 22 grupos participantes y casi 80 personas inscritas. Las campañas que resulten finalistas se mostrarán en la gala del día 5 de abril donde serán defendidas por los componentes de cada grupo y en donde un jurado profesional determinará cuales son las ganadoras. La asistencia a la gala será libre hasta completar aforo.