El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya ha convocado la quinta edición de los Premis Impacte, reconocen las acciones, proyectos o campañas de comunicación más destacadas por el impacto generado entre el público y que se darán a conocer el 10 de julio.
El jurado ha seleccionado como campañas finalistas, dentro de la sección Impacte Social, a:
Servei Català de Transit, por la campaña “Tots tenim familia. A la carretera victimes 0”, que transmite el mensaje que es inaceptable cualquier pérdida de vidas humanas en accidente de tráfico.
Mossos d’Esquadra y Protecció Civil, por la gestión de comunicación de crisis durante los atentados del 17A.
Fundación Abertis, por la campaña “Apagón. Suma tu luz”, para concienciar sobre los peligros que supone conducir después de haber bebido o consumido drogas.
En Impacte Comercial compiten:
Audi, por su campaña “La estrella nunca vista: El hombre invisible” para presentar su tecnología de conducción autónoma Audi Piloted Driving.
Seat, por su cambio de estrategia comercial y su apuesta y compromiso con la Ciudad de Barcelona.
Agencia Catalana de Turisme, por su campaña “La Ruta de l’Atzar”, para fomentar el turismo cultural en Catalunya.
Los finalistas a los Premi Impacte Innovació son:
Nestlé Aigua de Viladrau, por su utilización de un muppi inteligente durante la Zurich Marató capaz de detectar las pulsaciones de los participantes.
Banc Sabadell, por préstamo expansión Chrome extensión, una herramienta que te ayuda a calcular las cuotas de los préstamos las 24 h del día.
Los ganadores se decidirán por votación popular hasta el 4 de julio a través de la página web y la entrega de premios se realizará el dia 10 de julio de 2018 a las 19.30 en Espai Pujades 350 (c/ Pujades, 350) de Barcelona.
Formaron parte del jurado Enric Jové, CEO de Mccann Barcelona; Enric Nel·lo, director general creativo de Grey; Eduard Amiel, CEO de Carat Barcelona; Genís Roca, presidente de Roca Salvatella ; Sam Júdez, directora general de DDB, Alba Roig, CEO de Lewis ; Pere Guardiola, director comercial del grup Godó y Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City. Así mismo, por parte de la Junta de Gobierno del Col·legi, participaron Rosa Romà, decana; Marc Elena, secretario; Antonio Traugott, director del Col·legi y Alex Marquina, miembro del Comité de Innovación del Col·legi. Como novedad, este año se ha incluido en el jurado la figura del estudiante becario que ha correspondido a Amelia Rodríguez de la Escola Superior de Relacions.