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El Sol 2021: la creatividad transformadora parece cosa de agencias españolas

La lista corta de la nueva sección del certamen cuenta con mayoría de casos y trabajos españoles

Una de las principales novedades de la 35 edición de El Sol es la incorporación de la nueva sección de Creatividad Transformadora, que representa el nuevo manifiesto institucional de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la creatividad como motor de negocio. Esta sección cuenta con un jurado propio y una metodología diferente de las demás secciones que conforman el festival.

En ella se valorarán todas aquellas ideas y estrategias que, gracias a la creatividad, hayan generado cambios o impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y relación de una compañía con sus empleados, clientes, consumidores o la sociedad en general. De todos los casos presentados se seleccionará una lista corta, y los elegidos deberán presentar la campaña ante un jurado de forma presencial. Este jurado, distinto al gran jurado, estará compuesto por un máximo de siete personas que representan diferentes sectores, como tecnología, sostenibilidad, innovación, etc.

La sección tiene dos categorías y se otorgarán únicamente dos premios, sin oros, platas o bronces. Por un lado el Trofeo a la Transformación de modelo de negocio reconocerá la mejor idea o estrategia que, a través de una nueva experiencia de cliente, nuevos productos o servicios o nuevos usos de la tecnología, haya generado un impacto en el modelo de negocio. Y por otro lado el premio Transformación de la marca será adjudicado a la idea o estrategia que, con la implementación de un nuevo posicionamiento de marca, un propósito social o definición de la cultura interna, haya causado un impacto en la percepción y resultados económicos de una empresa. Hablamos por tanto de uno de los premios y reconocimientos más importantes del certamen a partir de esta edición.

La lista corta de esta nueva sección está plagada de trabajos españoles, no obstante al premio a la Transformación de negocio solo optan las campañas 'Lanzamiento gin Comunal' (de la agencia argentina R/GA para Cerveza Patagonia) y 'Falabella.com', de Leo Burnett Colombia para Falabella.

 

 

 

En el apartado del premio Transformación de la marca los finalistas son 'Tu propósito' (de PS21 para Adecco); 'Sé más viejo' (de China para Adolfo Domínguez); 'Lola', de Ogilvy Spain, Dentsu Red Star y N Team para Cruzcampo); 'Vuelven los campeones' (de Ogilvy Spain para la ONCE) y 'Cambios' (de Jesús Revuelta para Wallapop). Todas ellas campañas españolas.

 

 

 

 

 

 

Además se cuelan en la lista las campañas norteamericanas 'Moldy Whopper' (de David, Ingo Stockholm y Publicis para Burger King) y 'Menú para vacas de BK' (de We Believers para Burger King).