Advertisement

El Sol revisa su palmarés por supuestos plagios

Aunque no especifica de qué piezas se trata, algunos foros de Internet apuntan a otras de Contrapunto BBDO y McCann Erickson

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), organizadora de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, está revisando piezas y campañas del palmarés de su 27 edición, “ante las informaciones y comentarios aparecidos en algunos medios de comunicación y foros en Internet, para comprobar si las inscripciones han cumplido con todas las normas del certamen recogidas en el reglamento”. Entre ellas, según la web http://devuelvanlossoles.tumblr.com/,  figuran trabajos de Contrapunto BBDO (el gran premio de exterior otorgado por HP y un oro por Smart) y McCann Erickson ( oro por la Asociación Española Contra el Cáncer).

“Una vez analizadas, en aquellos casos en que puedan surgir dudas acerca de la legitimidad de los premios, se procederá a contactar con los miembros de los jurados que premiaron cada una de ellas para informarles y tratar con ellos las decisiones a tomar en cada caso”, afirma la AEACP en un comunicado.

También desde la organización ya se está trabajando en revisar el reglamento de cara a la próxima edición, para establecer nuevas herramientas y procedimientos que permitan garantizar la adecuación e idoneidad de las piezas y campañas inscritas por las agencias antes de que estas sean valoradas por los jurados.