El Sol revisa su palmarés por supuestos plagios
22 de junio de 2012
La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), organizadora de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, está revisando piezas y campañas del palmarés de su 27 edición, “ante las informaciones y comentarios aparecidos en algunos medios de comunicación y foros en Internet, para comprobar si las inscripciones han cumplido con todas las normas del certamen recogidas en el reglamento”. Entre ellas, según la web http://devuelvanlossoles.tumblr.com/, figuran trabajos de Contrapunto BBDO (el gran premio de exterior otorgado por HP y un oro por Smart) y McCann Erickson ( oro por la Asociación Española Contra el Cáncer).
“Una vez analizadas, en aquellos casos en que puedan surgir dudas acerca de la legitimidad de los premios, se procederá a contactar con los miembros de los jurados que premiaron cada una de ellas para informarles y tratar con ellos las decisiones a tomar en cada caso”, afirma la AEACP en un comunicado.
También desde la organización ya se está trabajando en revisar el reglamento de cara a la próxima edición, para establecer nuevas herramientas y procedimientos que permitan garantizar la adecuación e idoneidad de las piezas y campañas inscritas por las agencias antes de que estas sean valoradas por los jurados.