Actualidad

The Good Report desvela las mejores campañas de responsabilidad social y ambiental 2019

Resultado de una colaboración entre ACT Responsible y WARC Rankings; la campaña ‘Do Black’, la agencia Publicis Conseil Paris, la red Mccann Worldgroup y Greenpeace han resultado los vencedores de su categoría

The Good Report clasifica el mejor uso del mundo en comunicación creativa para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social y así crear conciencia sobre los principales problemas sociales y ambientales. Los premios son producidos por ACT Responsible en colaboración con WARC. En esta última edición se han evaluado un total de 1108 campañas, producidas por 673 agencias para 882 marcas (321 marcas comerciales, 444 organizaciones sin fines de lucro, 117 organismos gubernamentales) de 76 mercados. De las 40 principales campañas presentadas en The Good Report 2019, 22 son de ONG, instituciones y fundaciones, 16 de marcas comerciales y 2 de organismos gubernamentales. 24 mercados están representados, 42 agencias (30 agencias son parte de 13 redes y 12 son agencias independientes).

 

The Good Report 2019

Campañas más exitosas que promueven el bien

  1. DO Black, la tarjeta de crédito de límite de carbono’, de RBK Communication Stockholm para Doconomy

 

  1. StorySign’, de FCB Inferno London para Huawei

 

  1. Xbox: Changing the Game’, de M: united // McCann New York para Microsoft

 

4. ‘ThisAbles’, de McCann Tel Aviv para IKEA

 

  1. Cuando puedes leer todo, cambia todo’, de Huskies Dublin para SUAS Educational Development

  1. The E.V.A. Initiative’, de Forsman & Bodenfors para Volvo

 

  1. The Film’, de DDB Berlín para Reporters Without Borders

 

  1. Dot Mini’, de Serviceplan Group para Dot Mini

 

  1. ‘Dreams’, de FCB Lisboa para Portuguese Paralympic Committee

 

  1. Project Revoice’, de BWM Dentsu para The ALS Association

 

La lista la completan:

  • ‘Trump’, de Juniper Park\TBWA para IFEX
  • ‘Homeless’ (Francia), de Altmann+Pacreau para Fondation Abbé Pierre
  • ‘Polar bear’, de DDB México para Greenpeace
  • ‘Affordable Solar Energy on Demand’, de Ogilvy & Mather para Kingo
  • ‘Open your Eyes’, de La Secte para Aide et Action
  • ‘#RespectezNosRegles’, de CLM BBDO para Care Francia
  • ‘Blink to speak’, de TBWA\India para Social service
  • ‘Like an Oven’, de Boys and Girls para Skoda
  • ‘Plastic Fish’, de Piece of Cake para Centro de Recursos del Agua (CREA)
  • ‘The most German supermarket’, de Jung von Matt/Next Alster GmbH para Vielfalt Kampagne
  • ‘#TruckArtChildFinder’, de BBDO Pakistan para Berger Paints
  • ‘To The Last Tree Standing’, de Ogilvy Group Poland para Greenpeace Poland
  • ‘The Last MakeUp’, de Havas Tribu para Avon
  • ‘This is a tree’, de TBWA\Santiago Mangada Puno para Boysen
  • ‘Every Child Deserves the #Touchofcare’, de Publicis Singapore para Vicks
  • ‘Black Supermarket’, de Marcel para Carrefour
  • ‘Don’t Always March Straight’, de Volt para Swedish Armed Forces
  • ‘Aucune femme ne mérite de vivre dans la peur’, de Madame Bovary para Association Une femme, un toit
  • ‘Trollingisugly’, de Adam&EveDDB para The Cybersmile Foundation
  • ‘Stop the Horror’, de Revolver / Will O’Rourke para Go Gentle Australia
  • ‘Defy the Name’, de BBDO New York para Monica Lewinsky / Anit-Bullying
  • ‘My Line’, de MullenLowe SSP3 para Ministry of Communications & Thechnology of Colombia
  • ‘EUandMe’, de ICF Next para European Commission, DG COMM
  • ‘Nature represented’, de Maruri Grey para Sambito/Asamblea Nacional
  • ‘Electric Slaves Boys’, de Havas Prague para Amnesty International
  • ‘The Hardest Worker’, de FCB India para Mahindra Rise
  • ‘Skinny Toys’, de McCann Prague para Care
  • ‘I Need a Women to Love Me’, de McCann New York para MGM Resorts
  • ‘The worst soap opera, de Pages BBDO para Unicef
  • ‘Association for Research on SLA’, de Demoiselles para ARSLA

 

Agencias más exitosas que promueven el bien

  1. Publicis Conseil París, Francia
  2. McCann Nueva York, EE. UU.
  3. FCB Lisboa, Portugal
  4. Comunicación RBK Estocolmo, Suecia
  5. FCB Inferno Londres, Reino Unido

 

Redes más exitosas que promueven el bien

  1. McCann en todo el mundo
  2. BBDO en todo el mundo
  3. FCB
  4. Publicis Worldwide
  5. TBWA en todo el mundo

 

Anunciantes exitosos que promocionan

  1. Greenpeace
  2. Doconomía
  3. Care
  4. Amnistía Internacional
  5. Huawei

 

Act Responsible considera que la publicidad no siempre recibe reconocimiento por su papel de informar, sensibilizar y educar. Por eso, desde hace 19 años, Act Responsible ha recopilado los mejores anuncios que promueven la sostenibilidad y la responsabilidad social con el fin de resaltar el uso de la creatividad para crear conciencia sobre los principales problemas del mundo. Aún así, casi ningún reconocimiento específico se ofrece a las agencias que dan tiempo y talento para apoyar la comunicación de causas de interés público. No obstante, el compromiso de los profesionales de la comunicación con estas causas es fundamental. Las buenas causas necesitan campañas para crear conciencia de su existencia.