Advertisement

Alianza de Havas Media y Archibald Ingall Stretton

La pata de medios del Grupo Havas potencia con esta operación su presencia en el mercado británico, al mismo tiempo que lanza una nueva red internacional bajo la misma denominación que la agencia de publicidad inglesa.

Havas Media se ha hecho con Archibald Ingall Stretton, compañía con fuerte presencia en el mercado británico reconocida internacionalmente por el trabajo creativo realizado con O2, Abbey, Škoda, Moët Hennessy y EDF. Con este acuerdo ambos firmas se unen para potenciar su presencia en el Reino Unido y lanzar una nueva  red internacional, que tendrá presencia en Europa, Asia y América.

Con este movimiento Havas Media continúa con la estrategia de inversión del gGrupo en el Reino Unido. Las marcas digitales de Havas Media, entre las que se incluye Media Contacts, trabajarán conjuntamente con los equipos de Archibald Ingall Stretton para aumentar la oferta del grupo y proporcionar servicios integrados y creativos líderes en el mercado, tanto a sus clientes en el Reino Unido como en otros países.

 

Coincidiendo con esta inversión Havas Media también ha dado a conocer un plan para lanzar una nueva red global de servicios integrados bajo el nombre “Archibald Ingall Stretton…’’, que se establece con oficinas en varias regiones de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Australia y Asia. La expansión estará liderada por los equipos de la firma britñanica y por las marcas interactivas que actualmente integra Havas Media: Media Contacts, Lattitud, iGlue y Mobext, que ya están establecidas en estos mercados. El plan de expansión incluye la apertura de oficinas en España, Portugal, Estados Unidos y México a lo largo de 2008.

Stuart Archibald, socio de Archibald Ingall Stretton, dirigirá la estrategia de la compañía a nivel internacional y también mantendrá su responsabilidad dentro de O2 en el Reino Unido. Jon Ingall y Steve Stretton continuarán centrándose en el Reino Unido: “Es una oportunidad muy emocionante para nosotros y da paso a un nuevo capítulo para la agencia. Para nosotros siempre ha sido obvio que la creatividad digital y los medios digitales debían trabajar mano a mano. Por este motivo, este movimiento es el complemento perfecto a nuestra oferta. Havas Media ha desarrollado una red internacional de marcas digitales de gran éxito, y la posibilidad de construir nuestra propia red junto a la suya era demasiado buena como para dejarla pasar. Hay una sinergia natural entre las dos organizaciones y una oportunidad clara para tomar las habilidades que hemos desarrollado en el Reino Unido y unirlas a las que han desarrollado en otros emplazamientos a nivel internacional”, comentan los socios de la agencia británica.

Por su parte, Alfonso Rodés, CEO Havas Media, ha señalado “Este ha sido el resultado de una relación que se inició hace más de dos años. Archibald Ingall Stretton tiene una filosofía similar a la de nuestro grupo y su capacidad para abarcar y potenciar medios digitales es única. Estamos deseosos de ayudarles a construir su red dentro de la plataforma de Havas Media”.