Celebrado el Global China Business Meeting en Barcelona sobre estrategia de comunicación y sostenibilidad
26 de noviembre de 2008
Barcelona acogió los días 17 y 18 de noviembre en el World Trade Center la cuarta edición de Global China Business Meeting, denominada hasta el año pasado China Europe Global Meeting. La nueva denominación del encuentro quiere mostrar el carácter global de este foro, cuyas ediciones anteriores se celebraron en Ginebra (2005 y 2006) y Frankfurt (2007). El encuentro, que ha tenido como entidades anfitrionas a Casa Asia, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el ICEX, ha incluido sesiones de debate sobre cuestiones variadas como las inversiones chinas en Europa, la importancia de la logística y el transporte aéreo y marítimo, la relación de China con América Latina y África, los mercados financieros y la sostenibilidad medioambiental. Havas Media organizó un panel, moderado por Kavita Maharaj, director global corporate relationships, Havas Media Barcelona, en el que se debatió sobre ¿Cómo pueden los emprendedores chinos y el gobierno utilizar comunicaciones estratégicas para aumentar la equidad de la marca del país en el escenario mundial, específicamente en lo que respecta a la sostenibilidad? Y el futuro de China después de los Juegos Olímpicos y de la necesidad de una estrategia de comunicación efectiva.