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Celebrado el Global China Business Meeting en Barcelona sobre estrategia de comunicación y sostenibilidad

Estuvo organizado por Havas Media

Barcelona acogió los días 17 y 18 de noviembre en el World Trade Center la cuarta edición de Global China Business Meeting, denominada hasta el año pasado China Europe Global Meeting. La nueva denominación del encuentro quiere mostrar el carácter global de este foro, cuyas ediciones anteriores se celebraron en Ginebra (2005 y 2006) y Frankfurt (2007). El encuentro, que ha tenido como entidades anfitrionas a Casa Asia, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el ICEX, ha incluido sesiones de debate sobre cuestiones variadas como las inversiones chinas en Europa, la importancia de la logística y el transporte aéreo y marítimo, la relación de China con América Latina y África, los mercados financieros y la sostenibilidad medioambiental. Havas Media organizó un panel, moderado por Kavita Maharaj, director global corporate relationships, Havas Media Barcelona, en el que se debatió sobre ¿Cómo pueden los emprendedores chinos y el gobierno utilizar comunicaciones estratégicas para aumentar la equidad de la marca del país en el escenario mundial, específicamente en lo que respecta a la sostenibilidad? Y el futuro de China después de los Juegos Olímpicos y de la necesidad de una estrategia de comunicación efectiva.

Fernando Rodés, director general de Havas, uno de los principales grupos de comunicación, dirigió un debate con los principales CEO chinos y europeos y líderes empresariales, poniendo de relieve la inversión de China en I + D de apoyo a las tecnologías verdes. También resaltó el desconocimiento que hay sobre los grandes esfuerzos de China en el ámbito de la sostenibilidad. Citó el hecho de que en China se gradúan 250 mil ingenieros que se especializan en la sostenibilidad de I + D cada año. En el debate de cómo China puede avanzar después de los Juegos Olímpicos se llegó a la conclusión de que el gobierno y los empresarios en China deben trabajar con Occidente y sus medios de comunicación para superar una amplia brecha de comunicación que, a pesar del éxito de los Juegos Olímpicos, todavía existe.
El panel estuvo integrado también por Guy Champniss, director de Inteligencia de Havas Media, Londres; Doug Millar, presidente, Globescan, Canada; Harald Einsmann, miembro de la junta directiva, Tesco, Gran Bretaña; Feng Jun, presidente, Aigo, China; Yan Bingzhu, presidente, Bank of Beijing, China: Liu Jianzhong, vice presidente, Tianjin SASAC, China; Ignacio Niño, CEO, Madrid Global, España; y Yang Rui, Anchor, CCTV9, China.
El encuentro, al igual que los anteriores, confirmó su posicionamiento como plataforma para las empresas chinas que buscan globalizar sus operaciones en las economías occidentales.