Actualidad

La inversión publicitaria aumentará un 4,2% en USA en 2008

Según previsiones de TNS, internet seguirá con crecimientos de dos dígitos, se mantendrá el avance de televisión, medio exterior, televisión vía cable por encima de la media del mercado y subirán los medios y soportes que se dirijan a la sociedad en español.
Las previsiones de inversión o gasto publicitario en Estados  Unidos ppara 2008 pasan por encima del 4%, según los últimos cálculos de TNS Media Intelligence. La división del grupo de investigación prevé un crecimiento del 3,6% en el primer semestre del año seguido de una ganancia del 4,7 % en la segunda mitad de 2008.

"2008 se perfila como un año de contrastes", comenta Jon Swallen, vicepresidente y director de investigación de TNS Media Intelligence. "Aparte de la continua tasa de crecimiento de dos dígitos de Internet en cuanto a publicidad, el aumento d ela inversión vendrá motivado principalmente por la poderosa combinación de los Juegos Olímpicos y la publicidad política de cara a las elecciones. En contrapartida, un debilitamiento de la economía tendrá un efecto amortiguador en el mercado de la publicidad".
 
Entre los medios destacarán los aumentos de internet, por encima de los dos dígitos, junto a televisión convencional, medios en idioma español, exterior y Tv por cable, que también tendrán crecimientos por encima de la media del mercado.