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Conociendo a los ‘Wold Explorers’: nuevo arquetipo de personalidad para las marcas

Más de la mitad de la población española se identifica con estos valores relacionados con disfrutar de los viajes y aventuras

Cada vez más marcas quieren conocer cómo es el perfil de sus consumidores para impactarlos de forma efectiva y llevarlos a la fidelización de la marca. Tras 13 arquetipos de personalidad ya analizados, Wavemaker ha extraído los datos de su LIVE Panel para analizar en detalle cómo son los world explorers, aquellos que tienen un sentido agudo de la aventura y les apasiona viajar.

En general, el perfil del explorador del mundo a nivel global es un residente en áreas urbanas y suburbanas (85%), con graduado escolar (54%) y menor de 44 años. En España, los world exporers se encuentra entre los 35 y los 44 años mayoritariamente (27%), tienen más hijos que la media (el 47% de ellos tiene dos hijos) y viven en áreas urbanas o suburbanas (86%).

Este perfil disfruta visitando otros lugares y aventurándose en nuevas experiencias, por lo que utilizan diversos dispositivo digitales para la planificación de sus viajes, así como para buscar inspiración para los próximos destinos, reservar comidas y alojamientos más baratos y mantenerse en contacto con otros amantes de los viajes o escribir sobre ellos, posteando sus vacaciones en Instagram #nofilter.

Acciones que realizan los world explorers a través de los distintos dispositivos en relación con sus viajes | Fuente: Wavemaker

Los wold explorer se caracterizan por comprar mucho más que el resto de consumidores, sobre todo en lo referido a billetes de avión, cámaras digitales y por contratar hoteles y seguros de viajes o coches.

Porcentaje de compras que realizan los world explorer respecto al resto de consumidores | Fuente: Wavemaker

En cuanto a la localización de este perfil, la mayoría (62%) se encuentran en la zona Latam, donde el 71% de los colombianos se identifican como tales, así como un 63% de los argentinos. En España, el 53% de la población son world explorers, bajando la media europea con el 35% de franceses. Cabe destacar que en Japón, tan solo existe un 12% de la población con este perfil.