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Los españoles cada vez compran más productos de peluquería

Uno de cada tres los utiliza para realizar sus tratamientos capilares en casa, en lugar de ir a la peluquería

Según las conclusiones del informe ‘Observatorio de peluquería’, elaborado por Kantar Worldpanel, la crisis ha hecho que los consumidores se hagan más tratamientos capilares en casa, una actividad para la que se utilizan, cada vez más, marcas profesionales de peluquería. Así, desde 2008 ha crecido en un 19% el número de individuos que se hacen mascarillas en casa, un 23% más de españoles usa serums capilares, y casi la mitad de las españolas que se tiñen, lo hace en casa (un 45,4%, ante un 41,9% en 2008).

Como resultado, la demanda de productos de cuidado capilar ha crecido un 40% en los últimos cuatro años. Además, cada vez más individuos compran productos profesionales en la peluquería: 13,9 millones de españoles declaran haber comprado algún producto para el cabello en estos centros, un 4,5% más que hace un año.

Según el informe, 27 millones de personas acudieron a la peluquería como mínimo una vez en 2012, los mismos que lo hicieron en 2008. Es decir, seguimos yendo a estos centros de belleza, pero reducimos el gasto y la frecuencia de visita, y a cambio compramos los productos que nos recomienda el peluquero para poder hacernos un tratamiento profesional en casa.