Los españoles gastarán cuatro veces más en las rebajas 2020

Moda, viajes y tecnología serán los sectores donde se produzca mayor gasto, mientras que los hombres liderarán las compras y éstas se realizarán en efectivo

Aunque las rebajas están previstas para después de Reyes, muchos comercios han dado hoy el pistoletazo a los descuentos en sus productos y servicios, dando comienzo a una de las épocas más esperadas del año. Los españoles aprovecharán para comprarse un capricho, el regalo de Reyes que se resiste o simplemente para tratar de encontrar una ganga, gastando, de media, 206 euros en esta campaña de rebajas, casi cuatro veces más que en 2019 donde el gasto medio rondó los 63 euros, según el informe “Rebajas 2020”, elaborado por Bnext.

El estudio revela que los hombres serán los protagonistas de este periodo, realizando casi el 69% de las compras. Por edades, serán los jóvenes entre 25 y 34 años los que más gasten en las primeras rebajas del año, destinando un 36% de su presupuesto, seguido de compradores de entre 35 y 44 años -con un 29%- y los consumidores entre 45 y 54 años, con más del 15%. En el lado opuesto se sitúan los mayores de 65 años, que serán los que menos gasten con un 4’38%, seguidos de los comprendidos entre 55 y 64 años (7%), y los jóvenes entre 18 y 24 años, que gastarán algo más del 9%.

Tarjeta o efectivo, cuestión de sexo

En el momento de pagar, aunque la tarjeta sigue siendo uno de los métodos de pago más utilizado, los españoles siguen utilizando el efectivo en sus compras. En concreto, pagarán más de 140€ en efectivo durante las compras que realicen en esta campaña de rebajas. Por género, serán los hombres quienes más paguen con efectivo frente a las mujeres (73’29% VS. 2671%). Por edades, los hombres de entre 35 y 44 años serán quienes utilicen más el efectivo en sus compras (25,78%). Por el contrario, las mujeres que más recurrirán al pago en efectivo serán las de entre 25 y 34 años, con un 10%, y las que menos, las mujeres entre 55 y 64 años con apenas un 1’5%.

Rebajas 2020: Moda, viajes y tecnología

La moda seguirá siendo uno de los puntos fuertes de la campaña de Navidad, especialmente entre los más jóvenes (18 y 24 años), que destinarán más del 7% a la compra de ropa. A continuación, se situarán los viajes. Las ofertas de vuelos y estancias será lo más demandado por los consumidores entre 25 y 34 años, que destinarán un 4’15% a ello. La tecnología ocupará la tercera posición y estará liderada por los individuos entre 35 y 44 años, que destinarán el 2%. Las ofertas en ocio, belleza, deportes e incluso en comida a domicilio, serán otros de los grandes gastos del periodo de rebajas.

Por Comunidades, el gasto será similar en todas ellas, sin embargo, Navarra y La Rioja serán las que más gasten en las primeras rebajas de 2020 con 306€. Cataluña y Madrid, con 295€ y 250€ de media respectivamente, serán en las comunidades en las que el gasto en rebajas será menor.