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El pre-roll de audio gusta y genera notoriedad de marca

Más del 60% acepta este tipo de publicidad y casi 8 de cada 10 usuarios recuerdan la marca anunciada en ellos

En su afán por conocer el impacto de las nuevas prácticas publicitarias en todos los medios de comunicación y buscar técnicas innovadoras para unir a usuarios y marcas, Atresmedia Publicidad ha realizado una investigación de mercado – junto a la empresa Toluna – para valorar la eficacia de los pre-rolls publicitarios de audio en pódcast y programas de radio digital.

El estudio ha contado con 1.000 entrevistas a usuarios de podcast y radio digital durante el mes de febrero de 2021, para estudiar cómo valoran la introducción de anuncios publicitarios antes de cada contenido y el recuerdo que deja en ellos. En concreto, el 61% recuerda haber escuchado este formato publicitario antes de un podcast o streaming de audio y al 60% les ha gustado.

Además, el estudio preguntó a los entrevistados por el recuerdo de las marcas que oyeron anunciadas y el 77% las recordaba.

Al 70% no les parece molesto un anuncio antes del programa o les parece que molesta menos que en medio.

Por su parte, al 65% les gusta porque saben que con ellos se financia el contenido que escuchan.

Por último, este formato publicitario llama la atención del 64% de los entrevistados. El pre-roll de audio es un formato que consiste en introducir anuncios antes de un podcast o streaming de radio digital, práctica que se ha extendido en los últimos años de manera notable. Según el estudio GEMO de Price Waterhouse Coopers la publicidad vinculada a pódcast y radio digital crecerá un 38,5% en 2021.