TNS amplía su panel para la investigación online
19 de julio de 2007
El panel dispone de una gran cantidad de datos de segmentación de los participantes, lo que permite acceder de forma directa al grupo de interés para cada estudio y con todas las ventajas en términos de rapidez y riqueza audiovisual que permite la investigación online. El aumento de muestra del panel permite abordar estudios online con mayores tamaños muestrales, haciendo posibles análisis más profundos y con menor error estadístico. También permite el acceso a sectores de la población de menor tamaño, o que cumplen condiciones específicas menos frecuentes, con mayor rapidez y con toda la seguridad de la investigación tradicional.
Adicionalmente al incremento de la muestra, TNS ha desarrollado también soluciones específicas para ser usadas a través de investigación online que aportan conclusiones de alto valor, algunas de las cuáles sólo pueden ser realizadas a través de esta metodología, como por ejemplo la visita virtual al lineal para escoger diferentes opciones de packagings en situaciones de mercado sin necesidad de hacer físicamente los lineales.
Análisis realizados por TNS demuestran que la investigación online aporta ventajas como que permite dedicar más tiempo a la fase de análisis y conclusiones o permite incorporar elementos audiovisuales de todo tipo que ayudan a transmitir conceptos, visualizar spots o "navegar" virtualmente por un lineal. Además la ausencia de entrevistador genera respuestas más "sinceras", no influidas por lo que pueda pensar el entrevistador, lo que la convierte en la mejor opción para cualquier tema que pueda considerarse delicado.