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'El cliente maltratado'

En este relato, Juan José Peso-Viñals transmite la sinrazón que a menudo envuelve la relación entre un consumidor y las empresas de las que es cliente: la compañía de viajes, la de teléfonos, el fontanero, la constructora de su vivienda, el taxi, el taller donde lleva el coche, la mensajería, etc. Con este fin describe las decenas de anécdotas, peripecias y problemas comunes que a lo largo de un mes le suceden al protagonista del relato.

El objetivo o moraleja que persigue esta historia es doble. Por un lado, se trata de que el cliente tome las riendas de su capacidad de elegir proveedores y protestar con más fuerza. Por otro, que las empresas acometan, de verdad, la transformación que tienen pendiente poniendo al cliente como objetivo prioritario de su estrategia.

Escrito con clave de humor, todos los lectores (y en especial todos los profesionales del mundo de la empresa, el marketing y los servicios), se sentirán reflejados en este personaje/cliente.

'El cliente matratado', de Juan José Peso-Viñals
Editorial: Alienta Editorial
Páginas: 150
Precio: 12 euros