"En las entrañas de la publicidad", de Enrique González

Enrique González, publicitario con destacada trayectoria, es el autor del libro “En las entrañas de la publicidad. La dirección creativa ejecutiva”. En la primera parte reflexiona sobre el cometido todavía poco conocido del director creativo ejecutivo de las agencias de publicidad, primer responsable de su producto creativo. El paseo nos conduce desde el mundo platónico de las ideas hasta la Arcadia­ –o si el lector lo prefiere, la Babilonia– de las marcas.

Dice del director creativo ejecutivo, “chico o chica”, que “se esperan orientaciones generales, en forma de libro de estilo; que sea un buen partner de los equipos, velar por la compensación de fuerzas y los ajustes del equipo en las maratones y en los tiempos de calma, ideales para ocuparse de la preparación de herramientas para promocionar la propia agencia, montar ciclos, programas o acontecimientos de carácter formativo, cuidar el archivo, barrer el polvo de las batallas”. Y de puertas afuera, le define como le primer representante del producto creativo de la agencia y ha de esforzarse por alcanzar un perfil público, reconocido en el sector”
La segunda, una colección de trece textos del autor de procedencias dispares, cumple la función de complementar la anterior y profundizar en el compromiso expresado en el título, En las entrañas de la publicidad: el territorio difuso en el que el director creativo se esfuerza por arañar la niebla.

La obra, editada por Editorial UOC, se vende al precio de 21 euros.