Actualidad

‘Manual de Comunicación Ambiental, del greenwashing a la sostenibilidad’

Olga Rofer y Pilar Buil

El objetivo de la comunicación ambiental es concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene adoptar comportamientos que favorezcan la sostenibilidad y, por lo tanto, representen un cuidado para el medio ambiente. Y esta es una publicación que ahonda en los principios, técnicas y herramientas más eficaces para conseguir la adhesión de los ciudadanos y empresas a programas sostenibles.
El libro, de las autoras Olga Roger y Pilar Buil y publicado por EUNSA, persigue impartir conocimientos y concienciar a las personas, pero también intentar conseguir que éstas sean parte activa (por no decir protagonista) en la protección del medio ambiente. El objetivo de la publicación es éste precisamente: profundizar en cómo conseguir que los ciudadanos se impliquen en las propuestas ambientales y hacerlo de forma duradera, es decir, llegar al convencimiento de que es necesario vivir de forma más sostenible.
En los dos primeros capítulos de la publicación se aportan los fundamentos de la comunicación ambiental y, posteriormente, se analizan sus diversas estrategias y técnicas. Más tarde se expone cómo planificar una campaña de comunicación ambiental y cómo gestionar una crisis. Finalmente, todo lo explicado se ilustra con buenas prácticas que ahora mismo se están dando tanto en empresas privadas como en organizaciones públicas y en asociaciones, tanto a nivel nacional como europeo.
Las autoras son profesoras de la UIC ( Universidad Internacional de Cataluña).
El Manual de comunicación ambiental puede adquirirse en www.eunsa.es o en librerías (PVP: 13€).