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Mecanismos Estratégicos en Publicidad: de la USP a las Lovemarks

Jorge David Fernández

Este libro trata de temas tan dispares como la publicidad, la comunicación comercial, la comunicación corporativa, el marketing o el branding, pero sobre estamos ante un texto sobre estrategia publicitaria. El autor hace un recorrido por los mecanismos estratégicos más importantes de la historia de la publicidad moderna, que se divide en siete tomos de los que destaca el producto, la marca, objetivos de campaña, el target, el eje de la campaña, el timing y el presupuesto.

El libro ofrece un repaso de mecanismos llamados clásicos como la USP, la Copy Strategy o la imagen de marca, hasta iniciativas más actuales como son las Lovemarks o Passion Brands. Es un trabajo de reflexión y debate que no está exento de crítica, en el que se discuten verdades asumidas, pero sobre todo se descubren personajes ilustres del ámbito de la publicidad y se derriban mitos.

Es un texto útil para los estudiantes de publicidad, relaciones públicas y comunicación en general porque se establecen fundamentos de la estrategia publicitaria y se descubre cómo funciona la publicidad. Al mismo modo, es interesante para los profesores de comunicación y profesionales del sector, que pueden explicar los números mecanismos estratégicos que existen y conocer aspectos olvidados.

En sus 170 páginas, este libro editado por Advook analiza un compendio riguroso y completo de los mecanismos estratégicos en publicidad.