Advertisement

Atresmedia eleva su beneficio neto un 29,9%

Los ingresos netos del Grupo Atresmedia crecen un 6,5% hasta 450,7 millones, por encima del mercado publicitario

Atresmedia puede presumir de que sus ingresos netos han crecido por encima del mercado publicitario, y es que si éstos se sitúa en un ascenso del 4,7%, los del Grupo asciende un 6,5%, hasta los 450,7 millones de euros. 

 

 

Estas cifras se deben a que Atresmedia TV ha reducido sus gastos de programación durante el segundo trimestre, y a que, pese al apagón de tres de sus canales, ha conseguido aumentar su audiencia en casi medio punto (0,4 puntos de share, hasta el 28,8%) y es el Grupo líder en prime time tanto en cuota de pantalla (29,4%) como en target comercial (33%). Los dos principales canales de Atresmedia Televisión han registrado importantes crecimientos. Antena 3 alcanza una cuota del 13,7%, lo que supone 0,6 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2013 y se mantiene como líder en el apreciado target comercial (13,9%). laSexta, por su parte, crece casi un punto (0,9 puntos) y consigue una audiencia media del 6,9%, manteniéndose por encima de su principal competidor, Cuatro.

Asimismo, el aumento de los ingresos unido al mantenimiento de una estricta política de control de Gastos ha aumentado el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) del Grupo un 52,4% hasta los 60,2 millones de euros.