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Atresmedia Publicidad presenta el primer formato de ‘Addressable TV’ en televisión en abierto

Digital Skin combina lo mejor de la televisión y lo mejor del online para que la televisión mejore su capacidad de segmentación.

Atresmedia Publicidad ha logrado un nuevo hito en el mercado publicitario al convertirse en la primera televisión en abierto de España en emitir un formato de ‘Addresable TV’. Enmarcado bajo Nextv, el formato utiliza la tecnología Hbbtv, presente en el 25% de televisiones españolas. Digital Skin es el primer formato hybrid ad, que consiste en incluir una capa de información interactiva superpuesta sobre la emisión de televisión lineal –sobre un spot o sobre el contenido-.

En una primera fase, permitirá una segmentación geográfica y por contenidos televisivos, además de targetizar en función de si un espectador ha sido previamente impactado o no por determinada publicidad.

Digital Skin ya ha sido testado por Smartclip –bajo la tecnología SpotX- en cadenas internacionales como M6 (Francia), RTL (Alemania) y Viacom (Italia), donde se ha consolidado como un formato de gran relevancia e impacto. En el caso de España, es el primer ejemplo de publicidad ‘Addressable’ en una televisión en abierto, permitiendo que sea más sencillo generar coberturas en la condición de brandsafe. Este formato también permitirá la sustitución de spots en la emisión lineal de televisión, lo que posibilitará que, a la misma hora, distintos hogares sean impactados por diversas marcas según sean los gustos o intereses del mismo. En las siguientes fases, el formato será interactivo, lo que posibilitará obtener información adicional de la marca anunciada e incluso poder realizar la compra online de dicho producto.

El formato comenzará a comercializarse en el segundo trimestre del año, para dotar de seguridad y fiabilidad a toda la publicidad televisiva y poder aumentar la eficacia de sus campañas y mejorar el servicio al cliente.