Aumenta el capital de Telecinco para comenzar la creación de un gran grupo

La cadena amplía en 499.201.775 euros su capital social para la adquisición del 22% de Digital + como primer paso de la operación de fusión

Telecinco ya está en marcha para crear un nuevo grupo de canales de televisión en abierto, formado por la propia cadena Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Cuatro. El Consejo de Administración de Telecinco ha dado pistoletazo de salida a la operación establecida con el Grupo Prisa para la adquisición del 22% de Digital + por 488 millones de euros y la compra del 100% de Cuatro (mediante el canje de aproximadamente el 18% de las acciones de Telecinco). Dada la operación de creación de un grupo audiovisual como este, se ha acordado aumentar en 499.201.775 millones de euros el capital social de Telecinco, mediante la puesta en circulación de 86.817.700 nuevas acciones con un tipo de emisión de 5,75 euros cada una de ellas, reforzando así el compromiso con sus accionistas.

Con esta operación, liderada por Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, y Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, consejeros delegados, Telecinco prevé alcanzar una cuota de mercado publicitario del 44%, unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de euros y una audiencia aproximada del 24,5% de cuota de pantalla. A nivel operativo, Publiespaña podrá establecer políticas más atractivas para los anunciantes, según Telecinco, mientras que Publimedia Gestión, asumirá la gestión comercial de los canales de Sogecable en Digitial+.