Calle 13 apuesta por la producción propia en España

El canal temático estrenará en abril el programa de actualidad 'El cómplice del mes' sobre el mundo del cine, la televisión y la cultura.

El canal temático Calle 13, perteneciente a Universal Networks España, apuesta por la producción propia con el programa 'El cómplice del mes', un formato mensual presentado por el periodista Noel Ceballos que se estrenará el próximo 4 de abril. Con este espacio el canal se inicia en el área informativa y cultural ya que se trata de programa de actualidad que abordará novedades cinematográficas y literarias, pero también una agenda cultural que incluirá exposiciones, ciclos, festivales y teatro, entre otras citas culturales. Todas ellas relacionadas con los géneros en los que el canal es especialista: thriller, acción, crimen y suspense.

El plato fuerte de este nuevo programa será una entrevista en profundidad con destacados directores de cine o escritores de género. Noel Ceballos estrenará el programa con una entrevista a los hermanos Pastor, que están a punto de estrenar su película 'Los últimos días', un thriller post apocalíptico protagonizado por José Coronado, Quim Gutiérrez y Marta Etura.

II Muestra de cine Negro

El canal ha tenido presencia activa en la la II Muestra de Cine Negro que se lleva a cabo en la ciudad granadina de Salobreña, por la que han pasado directores, guionistas, productores, actores y novelistas especialistas en el género. Como media partner, ha realizado una cobertura especial del evento, para el que prestará su canal de cara a informar al público y target de este tipo de contenidos.

Calle 13 es uno de los canales de televisión de pago más destacados en España, con presencia en prácticamente todas las plataformas de televisión de pago que existen en la actualidad: plataformas de satélite, cable, TV de pago online...  No en vano es uno de los principales de la oferta de este grupo en el mercado ibérico (Universal Networks International distribuye en España y Portugal los canales Calle 13, Syfy, CNBC Europe, E! y KidsCo, algunos de ellos con formato HD igualmente). Universal Networks International es una división de negocio del grupo NBCUniversal, uno de los principales actores del mundo del entretenimiento y de la producción de contenidos, entretenimiento e información, contrado por Comcast Corporation (51%) y el holding GE (49%).